_

Vía libre para el besamanos extraordinario en Parque Alcosa

19 octubre 2017

send email
print this page
La franciscana hermandad de penitencia y cofradía de nazarenos de María Santísima de la Purísima Concepción, Santo Cáliz de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón y Beata Ana María Javohuey ha recibido respuesta sobre el besamanos extraordinario que la corporación desea celebrar el próximo fin de semana en su sede canónica, la iglesia de la Beata Madre Ana María de Javouhey y San José de Cluny. La autoridad competente ha respondido afirmativamente, por lo que la hermandad expondrá sus sagrados titulares en besamanos. Este hecho se realizará con motivo del XXV aniversario fundacional de la hermandad. Una noticia que ha trascendido el mismo día en el que la hermandad ha hecho público el cartel conmemorativo, obra de Jose Maria Ayala Benitez, hermano de la corporación.

La historia de la corporación, es por tanto, reciente. En 1992 comienza su andadura una pro-hermandad que obtendría el rango de agrupación parroquial dos años más tarde. Habría que esperar hasta el año 2000 para que fuese declarada como hermandad de penitencia, hecho que sucedió el mismo día de la festividad de San José. La primera estación de penitencia la realizaría el Viernes de Dolores de 2001 ― cambiaría al Sábado de Pasión en 2005 ―, a la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.






El primer nazareno es obra del imaginero Francisco Manuel Trigueros, sustituido en 2002 por el actual, obra de Navarro Arteaga. Precisamente ese año, el 15 de junio, era bendecida la titular mariana, también obra del mismo autor que el del Cristo. Sin embargo, no haría estación de penitencia hasta 2013. Con este besamanos extraordinario, los titulares de la hermandad estarán más cerca de su barrio, el cual vive, cada sábado anterior al Domingo de Ramos, uno de los días más esperados.

http://www.gentedepaz.es/via-libre-para-el-besamanos-extraordinario-en-parque-alcosa/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.