_

Unas nuevas potencias para el Señor Amarrado a la Columna de Córdoba

17 octubre 2017

send email
print this page
El diseño de las potenciasEl grupo joven de la hermandad del Huerto regalará al Señor Amarrado a la Columna un juego de potencias que estrenará el Domingo de Ramos del próximo año. La pieza de orfebrería, enmarcada dentro de la sobriedad de la imagen cristífera, cuenta con el diseño de José Carlos Rubio y serán ejectudas en plata por el orfebre Francisco Díaz Luque.

Según ha explicado la hermandad, la originalidad de la pieza radica en su sentido catequético. El óvalo central de la potencia alberga la representación alegórica de las virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. Asimismo, la obra se inspira en un fragmento del volumen «La fe según San Juan de la Cruz» de Juan Pablo II.







Para el grupo joven del Huerto, la realización de las potencias culmina un proyecto en el que llevan trabajando cuatro años. Esta ofrenda conmemorará el XV aniversario desde que la imagen del Señor Amarrado a la Columna volviese a participar en el cortejo procesional de la corporación del Domingo de Ramos. Asimismo, también se cumplen diez años desde que el grupo joven se reorganizara.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-unas-nuevas-potencias-para-senor-amarrado-columna-cordoba-201710150502_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.