_

Una Carrera Oficial de obstáculos en Huelva

15 octubre 2017

send email
print this page
La próxima Semana Santa, si las máquinas de coser están bien engrasadas, la Carrera Oficial volverá a lucir en tonos burdeos y dorado. Así lo anunciaba Antonio González, presidente del Consejo de Hermandades, en diferentes medios de comunicación estos días atrás. La carrera oficial abandonará si los trabajos marchan a buen ritmo el color azul para volver al color regio, tonalidad que tenía en décadas pasadas. Sin embargo el color de las telas no será lo único que afectará a la Carrera Oficial de la próximas Semanas Santa.
Hasta cuatro obras en otros tantos edificios afectarán en mayor o menos medida al recorrido oficial durante los próximos años. El edificio de la farmacia de la calle Concepción, el Banco de España, la Subdelegación del Gobierno y el edificio de Hacienda serán intervenidos en los próximos tiempos, unas obras que a buen seguro afectarán a la normal instalación de los palcos de Carrera Oficial, con el consiguiente replanteamiento de los mismos en otros lugares. El primero de los edificios en comenzar las obras ha sido el de la subdelegación, instalándose en su perímetro un vallado que de no modificarse en Semana Santa, afectará a la instalación de un buen número de palcos.
El presidente del Consejo ya ha anunciado la ampliación de la Carrera Oficial en unos 100 palcos, que irán colocados en los alrededores de la estatua de Colón y, sobre todo, en la Plaza de la Constitución, pasando de cuatro a siete filas en la puerta del Ayuntamiento. Una ampliación que vendrá a atender la demanda de palcos existentes en la actualidad en unos años, pero que a corto plazo deberá servir para recolocar a los abonados cuyos palcos se vean afectados por las obras. A continuación detallamos la incidencia de las cuatros obras en el recorrido oficial, pudiendo consultar en la siguiente imagen interactiva la ubicación de las mismas.






EDIFICIO DE LA FARMACIA DE LA C/ CONCEPCIÓN
Construido en 1857, el número 4 de la calle Concepción se ha convertido en uno de los edificios singulares de esta arteria onubense gracias a los artísticos azulejos que decoran su fachada y que tristemente han desaparecido en gran parte en nuestros días. Las noticias en torno a él surgieron este mes de marzo, con la solicitud por parte del Ayuntamiento de su derribo por ruina en un plazo de 20 días. La presión pública paralizó dicho derribo, aprobándose a finales de septiembre la catalogación del edificio que permita mantener la fachada tal cual.
De lo que no se tienen noticias es de los siguientes plazos a realizar, desconociéndose si la situación actual y las futuras obras afectará a más de una Semana Santa. Mientras tanto, el edificio aparece rodeado por una valla desde el mes de marzo que afectó a la pasada Semana Santa de 2017. Por suerte para el Consejo, se encuentra en un tramo en el que no se instalan palcos por lo que los problemas fueron menores, teniéndose que recolocar tan solo las pocas sillas que se sitúan a lo largo de su fachada.
EDIFICIO DEL BANCO DE ESPAÑA
Este edificio histórico abandonado desde hace más de 14 años parece tener pronto un final feliz. Enclavado en la Plaza de las Monjas, zona intermedia de la Carrera Oficial, el supuesto inicio de las obras a corto plazo podrían afectar a la fila de palcos que va desde el supermercado de la citada plaza hasta el cruce con la calle Tres de Agosto. En el mes de julio se dio un nuevo paso en la rehabilitación del edificio debido a la fecha de caducidad de los fondos europeos con los que se realizará. Desde entonces está en proyecto la licitación de las obras que se realizará por la vía de urgencia.
Las obras del edificio del Banco de España deberán estar concluidas antes del año 2019, fecha de caducidad de los fondos FEDER. De cumplirse realmente los plazos previstos, las obras afectarán a dos Semanas Santa. Si bien, a falta de conocer el proyecto definitivo de rehabilitación del edificio, no puede saberse aun de que manera afectarán las obras a la instalación de los palcos.






EDIFICIO DE LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Situado en la Avenida Martín Alonso Pinzón, el edificio que acoge a la Subdelegación del Gobierno es el único de los cuatro que ya se encuentra en obras. Tras un tiempo de trabajos en el interior del edificio, durante esta semana se ha procedido al vallado del exterior del mismo, unas vallas que si no se modifican, interferirían en el montaje de los palcos.  El proyecto de reforma y rehabilitación de la Subdelegación del Gobierno tiene como objetivo principal ejecutar soluciones de futuro a las patologías detectadas en el forjado de planta baja y a los deterioros que sufren los arcos de los soportales de la Gran Vía.
El plazo estimado para la culminación de las obras sería de un año, un plazo que en principio afectará a la Semana Santa y su Carrera Oficial tan sólo durante un año.
EDIFICIO DE HACIENDA
Como el Banco de España, la rehabilitación del antiguo edificio de Hacienda es uno de los anhelos de la sociedad onubense que parece que próximamente se hará realidad. Situado en la Plaza de la Constitución, en el último tramo de la Carrera Oficial, será el último de los edificios que afectarán a la instalación de los palcos. Los trabajos a realizar mantendrán la fachada actual, demoliendo todo el interior para realizar una nueva estructura. Es de prever que los anclajes para mantener la fachada afecten considerablemente al espacio en el que se instalan en la actualidad dos filas de palcos.
La obras de rehabilitación y reforma de este singular edificio se encuentra en fase de adjudicación, estando previsto el inicio de las obras para principios del próximo año, desarrollándose a lo largo de los 20 meses siguientes tal y como está recogido en el pliego de condiciones. Un plazo que afectará seguramente a dos Semanas Santa.

http://www.cuartotramo.com/2017/10/14/interactivo-una-carrera-oficial-de-obstaculos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.