Todo lo que necesitas saber sobre el Encuentro Diocesano de Laicos de Córdoba hoy Sábado

07 octubre 2017

send email
print this page
La Custodia de Arfe, en la procesión del Corpus ChristiBajo el lema «Unidos para que el mundo crea», la Diócesis de Córdoba celebrará este sábado 7 de octubre el Encuentro Diocesano de Laicos. Un gran acontecimiento eclesial para la iglesia católica en Córdoba que reunirá en torno a 8500 personas en una jornada repleta de actividades. Para conocer más a fondo todas las actividades que se desarrollarán con motivo de dicho evento, estos son los datos que necesitas saber sobre el Encuentro Diocesano de Laicos.

Talleres y oración

En la mañana del sábado se desarrollará la primera parte del encuentro, que tendrá lugar en las instalaciones del colegio de la Trinidad. La jornada comenzará con una oración a las 10.00 horas en el en el pabellón del colegio, y a continuación se expondrá al Santísimo en la capilla del centro.










Seguidamente, los asistentes disfrutarán de una conferencia bajo el título «La vocación y la misión del laicado ante los retos de la sociedad actual». Posteriormente, tras una exposición de los carismas de los laicos de la Diócesis, los participantes se dividirán en tres grupos de trabajo para profundizar sobre tres temas: la vocación y la misión de la familia en la sociedad actual, la misión de la iglesia en el ámbito educativo, y la caridad de la iglesia y los laicos.

Solemne procesión y eucaristía
La solemne procesión con la Custodia de Arfe se iniciará sobre las 16:00h. La comitiva partirá de la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba hasta la plaza de toros y estará formada por una representación de las hermandades y cofradías, la Adoración Nocturna, el Seminario y los presbíteros. Junto con la Custodia de Arfe procesionará también la imagen de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Sobre las 16.30 horas, los fieles podrán ir accediendo a la plaza de toros, a los que se sumarán todos aquellos que formen parte de la comitiva de la procesión, que hará su entrada alrededor de las 18.00 horas en el Coso de los Califas. Allí estará esperando ya la imagen de San Rafael, procedente de la parroquia de San Francisco y San Eulogio, que junto con la Virgen de la Fuensanta y la Custodia de Arfe dejarán una estampa única.

Posteriormente, sobre 18.30 horas, dará comienzo una multitudinaria eucaristía, con alrededor de 8500 fieles, presidida por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, que contará con la participación del coro de la Catedral de Córdoba.

Festival de música
Concluida la ceremonia religiosa, en torno a las 20.00 horas, dará comienzo un festival de música conducido por la periodista Inmaculada Galván. En él, participará la cantautora Matina, acompañada por el coro góspel Santo Tomás Moro de Madrid. Tras ella, intervendrá el cantautor católico malagueño Unai Quirós, artista revelación de la música católica española.

Posteriormente actuará el cantautor católico Nico Montero, Premio Bravo de la Música concedido por la Conferencia Episcopal Española en 2014, seguido por el padre Damián, misionero redentorista conocido por su participación en el programa musical «La Voz». Finalmente, y como colofón al Encuentro Diocesano de Laicos, actuará Jesús Cabello, cantautor católico cordobés que recientemente ha concluido una gira de 11 conciertos por EE.UU. De hecho, durante su intervención, interpretará el himno que él mismo ha compuesto para esta ocasión.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-todo-necesitas-saber-sobre-encuentro-diocesano-laicos-cordoba-201710060808_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.