_

Solicitan un cabildo extraordinario sobre cuentas en Los Gitanos de Sevilla

26 octubre 2017

send email
print this page
Hermandad de Los Gitanos. Foto: Jesus BarreraUn grupo de hermanos de Los Gitanos promueve una recogida de firmas para solicitar «la convocatoria de urgencia» de un cabildo general extraordinario ante «los posibles descuadres» y «sustracciones dinero» que se han producido en las cuentas de esta cofradía de la Madrugá.

El documento que va dirigido al director espiritual, el hermano mayor, el mayordomo y la junta de gobierno, recoge «la preocupación» ante «las deficiencias» surgidas en la mayordomía y reconocidas públicamente hace unas semanas por el hermano mayor, José Moreno en una entrevista a ABC: «Ha habido una situación que ha hecho falta el dinero y se ha puesto encima de la mesa». Según exponen, éstas serían «causa directa» de las dimisiones de seis oficiales de junta ante «la desconfianza a los primeros cargos», dejando tras de sí «una profunda inestabilidad y descrédito». En el escrito se critica también el mensaje de «normalidad» que se transmite, «exponiendo con su dudoso silencio la honorabilidad de los diferentes oficiales y en entredicho la imagen pública de la hermandad».







Para «aclarar las dudas suscitadas, hechos manifiestos y responsabilidades contraídas», reclaman un cabildo extraordinario para el que, según las Reglas, han de respaldar «un número de hermanos no inferior a 50». De igual manera, el documento enumera el que podría ser el orden del día. El primer punto sería el informe del mayordomo «sobre los posibles descuadres en las cuentas, posibles faltas de dinero, asientos reflejados de posibles faltas o descuadres económicos». De igual manera, se exige «explicación de los cabildos de cuentas y presupuestos afectados, así como de los saldos correspondientes de la Bolsa de Caridad en cada ejercicio».

También se pide «explicaciones pertinentes» de las cantidades que «el hermano mayor ha abonado de su patrimonio», y de las gestiones realizadas sobre «sustracciones de dinero y/o bienes» para así «depurar posibles responsabilidades». Todo ello se produce a sólo tres meses de la convocatoria de elecciones en Los Gitanos.

http://elcorreoweb.es/maspasion/solicitan-un-cabildo-extraordinario-sobre-cuentas-en-los-gitanos-DE3475063

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.