_

Señor ultrajado en su Coronación de Espinas (Campillos, Málaga)

18 octubre 2017

send email
print this page
La obra titulada Señor Ultrajado en su Coronación de Espinas, realizada con intenso naturalismo, supone la culminación de un importante proyecto que fue puesto en marcha por la Banda de Cornetas y Tambores de Coronación de Campillos (Málaga). La talla, que ha sido labrada en madera de cedro real policromada al óleo, representa a Jesús en el momento del Escarnio, sedente, coronado por los verdugos y puesta la clámide sobre sus hombros.

El agraviado reo muestra la singularidad de tener aún las manos atadas por la flagelación. Su mórbido trabajo anatómico se halla a la altura de las mejores interpretaciones del imaginero, que la ha modelo siguiendo los cánones habituales de la imaginería sevillana, siendo realmente llamativa la majestuosa cabeza, con ojos de cristal, pestañas superiores de pelo natural y voluminosa corona de espinas, así como la sutil policromía aplicada a base de veladuras.







Fue presentada y bendecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Reposo del municipio malagueño de Campillos en el pasado mes de Julio




0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.