_

Santa Teresa, ¿la primera santa en procesión en solitario durante la época moderna en Córdoba?

15 octubre 2017

send email
print this page
Santa Teresa de Jesús, en la procesión de la Virgen del CarmenEste domingo 15 de octubre se celebra la festividad de Santa Teresa de Jesús. Una imagen que en Córdoba es venerada por la hermandad de la Virgen del Carmen de San Cayetano y que durante estos días está celebrando los cultos en su honor. Así las cosas, la de Santa Teresa de Jesús podría tratarse de la primera imagen de una santa en procesionar en solitario en la capital durante la época moderna.

Hasta la aparición de la santa en la procesión de la Virgen del Carmen de San Cayetano, cada 16 de julio, las imágenes de los santos no solían procesionar en la capital, ya que lo habitual era que procesionaran sólo las imágenes de Cristos y de Vírgenes. Una situación que no siempre ha sido así, pero que en la época moderna era habitual.






Otras imágenes de santos
Otra de las imágenes de santos que comenzó a procesionar recientemente en la ciudad fue la de San Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana, que desde hace varios años procesiona cada 24 de mayo junto a María Auxiliadora. De hecho, la comunidad salesiana de Córdoba estrenó en la procesión de este año una nueva imagen del santo; una réplica en madera de la anterior, obra del imaginero Edwin González.

Asimismo, las últimas y más recientes incorporaciones fueron la de la imagen de San Lorenzo, de la parroquia del mismo nombre, y la del San Rafael de la ermita del Socorro, que la hermandad de la reina de la plaza recuperó para su procesión el pasado año.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-santa-teresa-primera-santa-procesion-solitario-durante-epoca-moderna-cordoba-201710131418_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.