_

San Gonzalo se llena de color a la espera de coronar a su Virgen

07 octubre 2017

send email
print this page
Calles del Barrio León preparadas para la coronación de la Salud de San Gonzalo / J.M. SERRANOPasear estos días por el barrio León es identificarte con el espíritu de sus vecinos que siempre han convivido con su hermandad de San Gonzalo. Un lugar y unas calles que estos días vivirán la emoción de ver coronada a su Virgen de la Salud. Es la semana más importante de la historia de la corporación que ya comienza a sentirse en cada esquina del bastión más popular de la antigua Vega de Triana.

Ayer, un rosario con el simpecado aumentaba el nerviosismo de la espera. Las vías que antiguamente colindaban con la finca de la familia León, y que dio nombre al barrio, aparecen estos días repletas de flores de papel y emblemas dedicados a la Virgen. Mercedes Ojeda es una vecina «de siempre» del barrio; «ahora vivo en Los Ángeles, muy cerca de aquí, pero Barrio León solo hay uno». Su madre conserva aún la casa el la calle del Soberano Poder, por la que pasará la Salud: «Estos días está todo precioso». El asfalto se ha transformado en plantas aromáticas que dan un verde alegría a las calles y a la plaza, corazón de los vecinos que no deja de ver transitar a gente ansiosa por vivir ese 7 de octubre. Isabel es de la calle Castilla, «de Triana Triana». No falta a nada de la Salud, «aunque soy de la O y nunca viví en el barrio, siempre he tenido devoción por esta imagen».

Andar por la calle Clavel desde la Ronda de los Tejares ofrece una estampa imponente de la dolorosa en su paso de palio enmarcado en la pequeña puerta de la parroquia, como si estuviera a punto de salir, como si ya fueran las tres de la tarde del sábado. La confitería Lola, emblema del barrio, ha colgado una foto a tamaño natural de la Virgen, «para demostrar lo que la queremos», comentan sus dueños.

Pocos balcones no cuentan con la bandera roja que tiene a la corona como protagonista. Lo inminente devuelve estos días a las calles del barrio a sus antiguos vecinos. El espíritu de las antiguas fábricas que marcaban el paisaje antes de la guerra se abraza ahora con el Tardón de los años 60, pulmón de hermanos de San Gonzalo. Juan Hernández fue su hermano mayor. Camina tras el simpecado rezando el rosario. Se emociona solo con pensar en lo que llegará y es que «la hermandad nació por ella hace 75 años pero sus hijos se han hecho mayores, los que la verán coronarse».








250 banderas por la ciudad
Caminar por el recorrido por el que pasará imagen ofrece muchas pistas al paseante. Jorge y Alejandro son dos de los artífices de todos estos adornos que dan color a Triana. «No falta una calle del barrio sin decorar». Comentan que para el regreso del día 14, las calles Pelay Correa, Rodrigo de Triana y Cristo de las Tres Caídas «estarán como nunca». En esa última, estos jóvenes instalarán un arco en el que llevan trabajando desde principios del verano sin apenas descanso. La Esperanza de Triana decorará a su vez toda la calle Pureza. Para la ida, el Arenal también se ha teñido de los colores de la hermandad. Dos de Mayo y el Postigo así lo demuestran. En total se han instalado más de 250 banderas por todo el recorrido. Unas con los colores de España y otras con alusiones a la pureza de María.

San Gonzalo ya cuenta las horas para ver coronar a su virgen. El trabajo de meses ya está hecho. En unas semanas, todo será recuerdo.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/san-gonzalo-se-llena-color-la-espera-coronar-virgen-117828-1507245665.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.