_

San Gonzalo presenta el nuevo manto bordado de Nuestra Señora de la Salud

04 octubre 2017

send email
print this page
Este jueves, la Parroquia de San Gonzalo será testigo de una nueva cuenta del hermoso Rosario de acontecimientos que la corporación del Barrio León está viviendo en torno a su dolorosa y que culminará el próximo 14 de octubre, cuando sus sienes sean coronadas por Sevilla. Será tras la celebración del Rosario público, cuando tenga lugar la entrega y bendición del manto que bajo diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes y ejecutado por Luis Miguel Garduño Lara, ha sido donado por los hermanos costaleros del paso de la Virgen, a los que se sumaron posteriormente un número importante de hermanos que quisieron colaborar con sus aportaciones. Una prenda que probablemente, la Madre del Soberano luzca durante los cultos que se celebrarán en la Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla.







Un regalo que se une a otros estrenos que la corporación del Lunes Santo ya ha presentado al pueblo cofrade que pudieron admirarse en la exposición que a finales de septiembre tuvo lugar en el Salón Apeadero y la Sala Capitular Baja de la Casa Consistorial hispalense, entre los que destaca la presea que realizara en 1967, Fernando Marmolejo Carmago, que ha sido remozada con gran cariño por su hijo Fernando Marmolejo Hernández, quien ha realizado un gran trabajo ampliando las ráfagas, enriqueciendo la pedrería, la cruz, la bola del mundo, en la parte superior de la presea, el escudo de la hermandad, el dorado y una recuperación del interior de la corona.

O la nueva saya bordada en oro y seda a realce con distintos tipos de estilos, diseñada también por Javier Sánchez de los Reyes y bordada por el taller de Jesús Rosado Borja. La exposición cuenta también con el pasado del faldón delantero del paso de la Santísima Virgen y el nuevo guion de la Coronación diseñado por Sánchez de los Reyes y bordado también por el mismo artista bordador. El asta ha sido ejecutada en los talleres de Orfebrería Maestrante. Presentes todos ellos que ya se han incorporado al patrimonio de esta joven y pujante hermandad que está viviendo cada jornada haciendo historia.

http://www.gentedepaz.es/san-gonzalo-presenta-el-nuevo-manto-bordado-de-nuestra-senora-de-la-salud/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.