_

San Benito ya sueña con 2019

16 octubre 2017

send email
print this page
De aniversario

Macarena. La Virgen del Santo Rosario saldrá el próximo domingo en procesión desde la basílica. / Foto: M.G.La mayoría no había nacido. Pero aún así, han vivido aquel 10 de diciembre de 1994 en los recuerdos de sus padres y abuelos, que tantas veces han contado la historia en casa. También en aquella pintura de Dubé de Luque, en las fotografías que cuelgan en la casa de hermandad o las que saltan –pocas, la verdad– al trastear en Google. Por todo esto, la juventud de la Calzada quiere aportar su granito de arena al XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación, que se cumplirá dentro de dos años. Los hermanos más noveles de San Benito, de momento con la colaboración de las dos cuadrillas de costaleros, se han embarcado en la aventura de recuperar el antiguo manto de salida de la dolorosa, confeccionado por Leopoldo Padilla entre los años 1959 y 1962. Lo sacó hasta 1988, pues un año después estrenaría el actual manto de salida. Pero no fue la última vez que se vio en la calle: la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila lo lució en su segunda estación de penitencia a la Catedral en 1990. Recientemente, ya en el siglo XXI, se ha podido ver en algún que otro culto interno, como altar de quinario o besamanos de la dolorosa. Está bordado y tiene algunas singularidades: como que no está totalmente acabado y el terciopelo es más rojo que granate, desdiciéndose de este modo del actual palio. Motivos que llevaron entonces a la hermandad a encargar un nuevo manto de salida. Ahora el proyecto del grupo joven contempla el pasado de los bordados a nuevo terciopelo y su enriquecimiento, según un diseño de Jesús Guerrero García. Sobre la mesa hay varias propuestas de talleres para encargar este laborioso cometido. El deseo de todos es que esté totalmente terminado en 2019, con el fin de que la Palomita de Triana que se hizo Inmaculada en Sevilla (así reza su himno de coronación) pueda lucirlo en algunos de los cultos del aniversario. ¿Y si fuera para la salida extraordinaria que se barrunta?






Rosario macareno

Otro octubre sin cruzar el Arco

Las obras de peatonalización que se acometen actualmente en el entorno de la Basílica de la Esperanza provocará ciertas alteraciones en el recorrido tradicional de la Virgen del Santo Rosario del próximo domingo día 22. Si bien, la hermandad mantiene la salida procesional desde el citado templo pese a que los trabajos continúan a escasos metros del atrio, la comitiva letífica no podrá discurrir por debajo del Arco como suele ser habitual. Ya hace dos años –en 2016 no pudo salir por el agua–, la Virgen tampoco cruzó esta antigua puerta de la ciudad. Entonces se acordó reducir tiempo que requiere esta vuelta para aligerar la procesión. En este sentido, una vez que el paso de la Virgen salga este año del atrio, deberá realizar un giro de 90 grados para ponerse en paralelo a la fachada principal de la Basílica y de frente a la calle Macarena buscando así San Luis. Una maniobra medida por el reducido espacio que hay desde el cancel hasta el vallado de la obra. De igual manera, el cierre del acceso a la Basílica por Bécquer debido al cajón de obras obliga a la comitiva a regresar nuevamente por San Luis, desandando de esta manera los pasos desde la esquina de la calle con San Gil. En definitiva, un octubre distinto para el Rosario macareno.

El juncal

Un Corpus extraordinario el 10 de junio

En 2018 el domingo de Corpus en Sevilla tendrá una nueva cita. La hermandad del Juncal ha aprobado una procesión extraordinaria de Corpus Christi, similar a la de los 75 años de la reapertura de San Gil. La custodia con el Santísimo recorrerá las calles del barrio el 10 de junio en el paso de la Virgen. El programa del aniversario comenzará el 2 de marzo y finalizará el 16 de diciembre. Nuria Barrera pintará el cartel y David Viejo hará el logo del cincuentenario. (Stop). Cuando todavía palpitan las emociones en Triana, este lunes se conocerá la fecha de la coronación de la Virgen de la Victoria. Todo apunta a que será a mediados de octubre de 2018. (Stop). Hoy es domingo de funciones y de predicar la unión con el ejemplo. No dejen de pasarse por la parroquia de San Román para ver el impresionante altar de la Virgen de las Lágrimas. (Stop). «Oye, ¿no se te olvida nada? Tranquilo que hay más domingos. Otro día hablamos de lo que vimos en una inauguración del barrio y de si habrá más candidaturas. ¡Siiiip... este domingo no, por favor!» (Stop).

Suena el martillo:

La parroquia de la Concepción de Nervión será sede diocesana de Ayuda a la Iglesia Necesitada para cristianos perseguidos en el mundo. Se inaugura el 7 de noviembre.

La banda del Sol recupera en su repertorio la marcha Traición, de Manuel Esteban. Sonará hoy en la calle Alcántara en la procesión del Rosario de San Julián.

El artista Sergio Cornejo ha dibujado una corona con personalidad y de estilo sevillano para la Virgen del Rosario de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar.

http://elcorreoweb.es/maspasion/san-benito-ya-suena-con-2019-HD3445933

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.