Rosario del mes de octubre en Córdoba

03 octubre 2017

send email
print this page
El día 1 de octubre, la Virgen del Rosario y de la Aurora descendía desde su hornacina para ser venerada por los fieles durante el mes rosariano. La imagen, vestida por Antonio Viedma, se encuentra colocada a los pies de San Blas, donde recibirá el cariño de los devotos, quienes esperan impacientes la salida procesional, que tendrá lugar el último sábado de octubre, el día 28. La Virgen del Rosario aparece con la ráfaga y los tradicionales rosarios penden desde los extremos de la media luna. El estandarte, uno de los más antiguos de la localidad, preside su hornacina.

Antes, la hermandad celebrará solemne triduo en su honor, en la ermita del Santo Cristo, teniendo lugar a las 19:30 h. La fiesta principal será el día de su onomástica, el próximo sábado, día 7. Por otra parte, las hermanas anderas ya han comenzado con el primero de los ensayos, de cara a una salida que recorrerá, como es tradicional, el barrio de Andaraje y las calles principales de la ciudad, como General Fresneda, Joaquín Galván o Los Molinos.







Tras unos años convulsos la corporación vive ahora una etapa donde el viento corre a favor. Unos sobresaltos que, gracias a la Virgen del Rosario y de la Aurora, parecen haber pasado totalmente. Durante toda esta semana, la corporación invita a los vecinos para que asistan a unos cultos que serán la antesala de una fiesta donde la ermita volverá a quedarse pequeña.

http://www.gentedepaz.es/rosario-del-mes-de-octubre/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.