_

Rosario de Granada celebra una Besamanos extraordinario con motivo del 525 aniversario de la fundación de la cofradía

06 octubre 2017

send email
print this page
El 1 de octubre comenzó en Santo Domingo. Allí, en su camarín, una de esas delicias arquitectónicas que la ciudad nazarí levanta en honor a María, se convertía en el escenario más propicio para acercarnos a besar la bendita mano de la Virgen del Rosario. La imagen aparecía sobre una alfombra, esperando a los devotos. Con este besamanos extraordinario, comienzan los actos en honor a la copatrona de Granada, que se prolongarán a lo largo de todo octubre.







Vía Lucis con María Santísima del Dulce Nombre

Como mandan las reglas de la hermandad, el primer domingo de octubre, María Santísima del Dulce Nombre, titular mariana del Despojado, acompañada por el discípulo amado, recorrió las calles de la ciudad nazarí. Fue otro de los actos cofradieros que pudieron vivirse el 1 de octubre. A las 18:45 horas, las puertas de San Emilio se abrieron de par en par. El cortejo estaba formado por el muñidor sacramental, Cruz de guía y faroles.

Posteriormente, dieciocho parejas de hermanos divididos en dos tramos por guion escoltado por varas, presidencia, acólitos infantiles y cuerpo de acólitos. Los acompañantes portaban un cirio. Las andas discurrieron por las calles Maestro Lecuona, Pintor Zuloaga, Conde Cifentes, Aben Humeya, Marqués de Mondéjar, Chueca, Agustina de Aragón, Pintor Zuloaga y Maestro Leucona, para terminar a las 20:15 horas. El cuarteto musical Cristo de la Paz acompañó a María Santísima del Dulce Nombre.

http://www.gentedepaz.es/rosario-de-granada-celebra-una-besamanos-extraordinario-con-motivo-del-525-aniversario-de-la-fundacion-de-la-cofradia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.