_

¿Qué marcha se interpretó más veces en la procesión de la Virgen de la Salud?

17 octubre 2017

send email
print this page
‘Madre del Soberano Coronada’ se convirtió en la marcha de la Coronación, siendo la más sonada de las piezas estrenadas para la ocasión

La Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas acompañó a Nuestra Señora de la Salud en la ida a la Santa Iglesia Catedral y en su regreso triunfal tras ser coronada el pasado sábado. Un total de 22 horas y 46 minutos, siendo 10 h y 10 min a la ida y 12h y 36 min a la vuelta. Los cálculos indican que se interpretó una marcha cada 9 minutos y 28 segundos, aproximadamente. Así lo detalla un minucioso informe realizado por un integrante de esta formación musical, al que ha tenido acceso Diario de Pasión.






La marcha más veces interpretada fue la ‘Salve a Nuestra Señora de la Salud’, 5 veces en la ida y 7 en la vuelta, sumando 12 en total. De entre todas las marchas compuestas expresamente para la coronación, la que más se ha interpretado ha sido ‘Madre del Soberano Coronada’, 5 veces, compuesta por María Luisa Palomares. Esta composición se interpretó además en lugares muy señalados, como en la visita a las hermandades de la Esperanza de Triana y la Estrella o en la entrada en su templo, todas ellas en el recorrido de regreso. ‘Aires de Triana’ quedó en el segundo lugar del ranking, sumando un total de 6 interpretaciones, 4 en la ida y 2 en la vuelta.
Como dato, durante el traslado a la Santa Iglesia Catedral se interpretaron 65 marchas, y en la procesión del 14 de octubre fueron 79, alcanzando la cifra de 144 interpretaciones en las 198 chicotás que dio el paso de Nuestra Señora de la Salud, por lo que 54 fueron a tambor. ‘Amanecer con Triana’, ‘Coronación’, ‘Costaleros de la Virgen del Amparo’, ‘Esperanza de Triana Coronada’ y ‘Mi Amargura’, fueron de las más sonadas sumando la ida y la vuelta, interpretadas en 4 ocasiones cada una.

http://diariodepasion.es/que-marcha-se-interpreto-mas-veces-en-la-procesion-de-la-virgen-de-la-salud/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.