_

Procesión Extraordinaria hoy por el X Aniversario de N.ª Sr.ª de la Estrella de Rute (Córdoba)

21 octubre 2017

send email
print this page
La localidad cordobesa de Rute, que ya se encuentra engalanada por tal motivo, descuenta las horas para vivir una nueva salida extraordinaria, que será protagonizada por María Santísima de la Estrella, titular mariana de la hermandad de la Borriquita, con motivo del décimo aniversario de su bendición. La dolorosa, que se pondrá en la calle a partir de las 19 horas, irá acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Rute y recorrerá un itinerario que se desarrollará por las calles Priego, Barroso, Vera Cruz, Granada, Portugueses, Roldán, Juan Carlos I, Del Pilar, Salera y Priego. Varios serán los estrenos que la cofradía presentará en esta histórica jornada, entre los que destacan la corona dieciochesca que ha tenido a bien regalarle el grupo joven de la corporación, la nueva peana, fruto de la donación desinteresada de un bueno número de hermanos, y varias tandas de la nueva candelería para el paso de la Madre de Dios.

La imagen de María Santísima de la Estrella está realizada en madera de cedro policromada al óleo por Elías Rodríguez Picón en 2004, aunque bendecida por la Cofradía en 2007. Se trata de una dolorosa de las llamadas de canastilla con una altura de 1,65 metros, con un bello y dulce rostro con encarnaciones sonrosadas que inclina levemente la cabeza hacia la derecha y posee cinco lágrimas, tres en el lado derecho y dos en el izquierdo. Su llegada a la hermandad deriva del cabildo general de hermanos celebrado en octubre de 2005, con el objetivo de incorporar a la cofradía como titular a una imagen mariana. Tras la pertinente aprobación de los hermanos asistentes, se firmó el contrato de adquisición de la talla el día 30 de octubre de 2005.









La cofradía de la Borriquita de Rute nació en el año 1962 con el objetivo de solemnizar el Domingo de Ramos e incrementar en los niños el amor a Jesucristo. Fue el 10 de octubre de 2006, siendo obispo de Córdoba Juan José Asenjo Peregrina, cuando se aprobaron unos nuevos estatutos, en sustitución de los originales de 1962 y la cofradía fue erigida canónicamente. En 2012, año en el que se celebró el 50 aniversario fundacional de la corporación, se decidió cambiar la imagen del Señor, que se encontraba en muy mal estado de conservación. La que hasta ahora había sido la imagen cristífera titular de la Hermandad, fue trasladada hasta la Capilla de San Sebastián, donde recibe culto actualmente. El sábado 31 de marzo de 2012, D. David Ruiz Rosa, consiliario de la Cofradía, bendijo la nueva imagen del Señor, que había sido tallada por el escultor sevillano Álvaro Abrines Fraile, realizando su primera salida procesional en la mañana del 1 de abril, Domingo de Ramos. Un año después, en 2013, se cambió el estilo de trono, hasta entonces portado por hermanos de varal, por un nuevo paso portado por hermanos costaleros.

http://www.gentedepaz.es/la-estrella-recorrera-este-sabado-las-calles-de-rute-en-una-esperada-salida-extraordinaria/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.