_

Primeras pruebas para una posible carrera oficial de Cádiz que todavía no se ha aprobado

26 octubre 2017

send email
print this page
La nueva Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz presidida por Juan Carlos Jurado se ha propuesto modificar la carrera oficial. En este sentido, la sede de la calle Cobos acoge en las últimas fechas diferentes reuniones con el fin de conocer la opinión de las cofradías respecto a la propuesta del máximo organismo cofrade.






El proyecto incluye adelantar el inicio de la carrera oficial a la calle Nueva y finalizar antes, en Novena con Barrié y Valverde, para así evitar el ambiente desangelado que se ha vivido en los últimos años en el final del recorrido oficial en la calle Ancha. Además, con esta nueva fórmula, se ganaría espacio para sillas -una importante fuente de ingresos-.

Las rondas de contacto realizadas hasta el momento son positivas y las cofradías ya trabajan en el nuevo recorrido que tendrían que realizar si todo cuadra y se pone en marcha la renovada carrera oficial para 2018. Estos cambios provocarían modificaciones en los recorridos que hay que medir centímetro a centímetro. Las calles del centro de Cádiz son muy estrechas y son muchos los pasos que tienen que comprobar si tienen margen suficiente para pasar por algunas de ellas.

Uno de los más majestuosos es el de la cofradía de Sentencia. De esta manera, la corporación penitencial ya ha realizado pruebas para comprobar si su paso de misterio -uno de los más grandes y pesados de la Semana Santa gaditana- puede realizar el giro de la calle Valverde con Beato Diego de Cádiz. Una prueba que, según la propia cofradía, fue resuelta con “satisfacción”.

Ahora, tendrán que ser otras cuadrillas las que realicen pruebas de cara al posible cambio de carrera oficial. Un cambio que, entre reuniones positivas y probaturas con los pasos, parece estar muy cerca de concretarse, pero que aún no se ha aprobado. La Semana Santa de 2018 se presenta con novedades y con las cofradías haciendo recorridos pocas veces vistos.

https://www.cadizdirecto.com/unas-pruebas-confirman-la-nueva-carrera-oficial-esta-cerca-concretarse/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.