_

Podemos acusa de “fascista” al pregonero de la Semana Santa de Priego

15 octubre 2017

send email
print this page
La elección de José Prados como pregonero de la Semana Santa de Priego de Córdoba, ha enrabietado y enardecido a las huestes podemitas de la localidad cordobesa, provocando su pataleta infantil. Así se desprende de un airado comunicado difundido por el Círculo local de Podemos en el que se acusa al pregonero de “hacer apología del fascismo” al tiempo que “lamentan que la elección de una persona de extrema derecha” no sea “positiva para nuestro municipio, para la imagen de la Semana Santa, ni para la propia Agrupación”.

Al parecer, la acusación podemita obedece a que Prados tiene como foto de perfil en una conocida red social una imagen en blanco y negro de un grupo de falangistas entre los que se encuentra José Antonio Primo de Rivera. El texto subraya que “nos entristecemos de la decisión de la Agrupación”, ya que “la Semana Santa es uno de los principales eventos turísticos y culturales de nuestro municipio, nos sentimos muy orgullosos de ella y siempre la hemos apoyado por ser una manifestación cultural que representa la imagen de nuestro municipio”.






Pese a todo, los representantes del partido de extrema izquierda reconocen que “como ente privado que es, puede elegir libremente a quien desee para desempeñar este cargo” si bien entienden que “el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, como entidad que nos representa a todos y todas, debería de replantearse el convenio con la Agrupación de Cofradías si ésta no reconsidera la decisión que ha tomado respecto a la persona que ha de pronunciar el pregón”.

Es decir, la Agrupación puede elegir a quien quiera pero si no es del gusto de Podemos, hay que retirar la subvención para que se pueda celebrar como hasta ahora esta Semana Santa de la que dicen sentirse “muy orgullosos” y a la que despojan de todo contenido religioso reduciéndola a un evento turístico y cultural. Con este comunicado, Podemos de Priego obtiene su minuto de gloria y al mismo tiempo vuelve a dejar claro que, bajo su prisma, no todos los españoles tienen derecho a desarrollar en libertad, sino solamente aquellos que ellos decidan,

http://www.gentedepaz.es/podemos-acusa-de-fascista-al-pregonero-de-la-semana-santa-de-priego/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.