_

Nuevo movimiento de martillo en la Semana Santa de Cádiz

29 octubre 2017

send email
print this page
El movimiento de martillos está siendo incesante desde el final de la pasada Semana Santa. Los ceses, destituciones y bajas voluntarias se han incrementado de forma notable desde que el paso de Nuestro Padre Jesús Resucitado entró por el dintel de la parroquia de San Antonio.






En esta ocasión se trata de un cese, concretamente el del capataz del paso de la Virgen de la Soledad del Santo Entierro, Roberto Rodrigo, que ha sido destituido junto a su ayudante Miguel Iglesias Reyes. La hermandad del Sábado Santo gaditano ha aclarado en un comunicado que la decisión viene motivada por “la conveniencia de reestructurar el equipo de capataces de Nuestra Señora de la Soledad, buscando con ello dar un impulso humano mayor en implicación con la cofradía”.

Por otra parte, la corporación penitencial ha añadido que queda pendiente de “recibir todas las solicitudes con un proyecto definido, de hermanos o devotos de demostrada aptitud como capataz, y estudiarlas para incorporase como capataz de la imagen titular”.

Se trata de un nuevo movimiento en una semana que ha venido marcada por la retirada de Enrique Gómez Freire, uno de los pioneros del martillo gaditano y que ha dejado su cargo al frente del paso de la archicofradía de La Merced, decisión con la que pone fin a cuatro décadas vinculado al mundo de la carga.

https://www.cadizdirecto.com/nuevo-movimiento-martillo-la-semana-santa-cadiz/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.