_

Nuestro Padre Jesús de la Pasión presidirá el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva 2018

11 octubre 2017

send email
print this page
Lo del día de ayer fue la confirmación de un secreto a voces. El Señor de Pasión será la imagen titular que presida el Vía Crucis oficial de las hermandades de Huelva en la Cuaresma de 2018. Un año especial para la hermandad que celebra el centenario fundacional de la cofradía de penitencia, que años más tarde se fusionaría con la Sacramental de San Pedro dando lugar a la actual Hermandad Sacramental de Pasión.

“No por esperado, porque lógicamente era muy esperado, se recibe con menos ilusión” así se manifestaba Rafael Caballero, hermano mayor de Pasión, tras la designación de la imagen que presidirá el Vía Crucis. Un acto que supone un gran compromiso para la hermandad “debido al alto listón que han dejado estos años atrás los distintos Vía Crucis celebrados”. Rafael agradeció al consejo su designación e invitó desde ya a toda la Huelva cofrade y a los devotos del Señor a participar del Vía Crucis “como ha dicho el alcalde, es una devoción fuerte de Huelva, es un Cristo muy querido y muy presente en toda Huelva porque como yo siempre digo, cuando el barrio de San Sebastián desapareció, sus habitantes se fueron por toda Huelva”.








A falta de conocer los detalles organizativos del acto, sí se conoce el lugar de celebración: la plaza de San Pedro. Como afirmaba su hermano mayor tras el anuncio por parte del presidente del Consejo de Hermandades “lógicamente el Vía Crucis se celebrará en la Plaza de San Pedro. Huelva tiene ese entorno privilegiado y qué mejor que el Señor del Barrio Alto presida el Vía Crucis en el barrio de San Pedro“. Con esta, será la tercera vez que el Señor del Barrio Alto presida este rezo unitario, habiendo sido la segunda imagen en presidirlo en el año 1981, repitiendo en la Cuaresma de 2004. También serán tres las veces que veamos a Nuestro Padre Jesús de la Pasión en la calle en 2018, sumándose el Vía Crucis a la estación de penitencia del Martes Santo y a la salida extraordinaria a celebrar en el mes de septiembre.

http://www.cuartotramo.com/2017/10/11/nuestro-padre-jesus-de-la-pasion-presidira-el-via-crucis-oficial-de-la-semana-santa-de-huelva-2018/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.