_

Motril vivirá una 'Semana Santa' concentrada en siete horas

20 octubre 2017

send email
print this page
Banderolas adornando las calles del centro, una actividad frenética en las casas de hermandad, cofrades preparando pasos en la iglesia mayor hasta altas horas de la madrugada... en Motril huele a Semana Santa en pleno mes de octubre. La ciudad se prepara para vivir este sábado 21 de octubre la magna procesión ‘Ecce Agnus Dei’ (en latín ‘He aquí el Cordero de Dios’), un evento extraordinario que conmemorará el cincuenta aniversario de la Agrupación de Cofradías y que pondrá en la calle una procesión con once pasos, diez imágenes de Cristos y la Virgen de la Soledad. El excepcional evento trasciende el ámbito religioso y será un auténtico revulsivo turístico para la ciudad costera, que se prepara para vivir toda una ‘Semana Santa’ concentrada en siete horas.

Y es que ‘La Magna’ promete atraer a miles de visitantes a Motril. De hecho, las 1.800 camas de las que se componen la planta hotelera de la ciudad estarán llenas el sábado, según informa la Oficina de Turismo. No es que la ciudad tenga precisamente una planta hotelera extensa pero que estén llenas todas y en un fin de semana de octubre, desde luego es algo extraordinario. Los cuatro estrellas de la ciudad –El Elba y el Playa Granada Club Resort– y otros establecimientos de categorías inferiores están al 100% para el fin de semana.






Comidas concertadas

Y serán muchos más los que vendrán e irán en el día, pero se quedarán a comer en Motril. Por ello, el sector hotelero y el Ayuntamiento han querido sumarse a este "hito histórico", en palabras de la alcaldesa Flor Almón, con la iniciativa ‘Gastromagna’, que ofrecerá tapas, menús y postres conmemorativos y especiales en restaurantes, bares, pastelerías y hasta pubs de la ciudad.

http://www.ideal.es/granada/costa/motril-vivira-semana-20171020173917-nt.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.