_

Montilla ya tiene pregonero para la Semana Santa de 2018

02 octubre 2017

send email
print this page
La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Montilla, reunida en Junta de Gobierno Plenaria celebrada esta misma noche, ha tomado el gozoso acuerdo de designar como Pregonero de la Semana Santa de 2018, al Sr. Don Manuel Racero Velasco.

Don Manuel Racero Velasco viene desarrollando su carrera profesional como Maestro de Enseñanza Primaria, en el Colegio Salesiano San Francisco Solano de nuestra ciudad. Don Manuel Racero Velasco nació en Montilla el 10 de diciembre de 1952 en el seno de una familia de gran tradición cofrade y acentuada relación con la Semana Santa. No en vano, su padre, don José Racero Márquez, era entonces Hermano y miembro de las Juntas de Gobierno de las Hermandades de Ntro. Padre Jesús Nazareno y de la del Stmo. Cristo del Amor. Su madre, doña Carmela Velasco, fue durante muchos años y hasta que su avanzada edad se lo permitió, camarera del Stmo. Cristo de la Yedra. En ese ambiente fue fraguando en don Manuel, una estrecha relación con la Semana Santa, al tiempo que calaban en él profundas vivencias procedentes de las Cofradías de nuestra ciudad.








Manuel se formó en el Colegio Salesiano donde estudió hasta el bachillerato, que terminó en el entonces reciente Instituto de “Enseñanza Media” Inca Garcilaso. Continuó sus estudios en Córdoba, en la Escuela Normal de Magisterio, obteniendo la titulación de Maestro de Primera Enseñanza.

En septiembre de 1977 con 24 años, entró a formar parte del Claustro de Profesores del Colegio Salesiano San Francisco Solano como Maestro de Primaria. Contrajo matrimonio en agosto de 1978 con Amparo Aguilella González, zaragozana que se involucró decididamente y desde el primer momento en las tradiciones familiares de Semana Santa, acompañándolo todos estos años junto a sus tres hijas, Amparo, Rocío y Pilar.

Don Manuel Racero Velasco pertenece desde niño, a la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno y María Stma de los Dolores. En la Cofradía de la mañana del Viernes Santo es donde Manolo ha volcado gran parte de su labor cofrade. Fue desde muy joven costalero del Stmo. Cristo de la Yedra y más tarde miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Nazarena durante el mandato de don Rafael Castro Portero. Allí, Manuel desempeñó con gran acierto, cargos de tanta importancia como Delegado de paso del Stmo. Cristo de la Yedra, Tesorero, Secretario y Vice Hermano Mayor.

También formó parte de distintas Juntas de Gobierno de la Asociación de AA. AA. Salesianos así como de la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor, de la que fue costalero hasta cumplir la edad de 50 años.

Por razones de su pertenencia al Claustro de Profesores del Colegio Salesiano don Manuel ha pertenecido a la Junta de Gobierno de la Hermandad Salesiana de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén durante muchas etapas, siendo Hermano Mayor de la misma entre los años 2011 y 2015.

A lo largo de toda esta dilatada trayectoria cofrade, también ha sido miembro, en diferentes momentos, de la Junta de Gobierno Plenaria de la Agrupación de Cofradías ejerciendo su papel como Delegado y representante de alguna de las Hermandades a las que pertenece o en su calidad de Hermano Mayor o Vice Hermano Mayor de las mismas.

En todos esos cometidos, don Manuel Racero Velasco siempre ha mostrado una gran capacidad de trabajo, siendo ejemplo por su enorme entrega cofrade y cristiana. Don Manuel conjuga perfectamente unas excelentes dotes para la cercanía, la comprensión y el respeto, al tiempo que un gran compromiso humano con su familia y con el resto de la sociedad. Actualmente don Manuel Racero Velasco sigue ejerciendo como Maestro en su Colegio Salesiano sin que la jubilación parcial de la que disfruta merecidamente tras muchos años de entrega, le haga dejar su verdadera vocación: la enseñanza.

http://www.gentedepaz.es/montilla-ya-tiene-pregonero-para-la-semana-santa-de-2018/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.