_

María José Sánchez pregonará la Semana Santa de Córdoba en 2018

09 octubre 2017

send email
print this page
María José Sánchez, junto a la Virgen de la PazLa Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha dado a conocer esta tarde, en la sede de la Fundación Miguel Castillejo, los exaltadores y pregoneros de la Semana Santa de 2018. De esta forma, María José Sánchez, directora de informativos de Canal Sur en Córdoba, pronunciará el pregón de Semana Santa en el Teatro Góngora, ya que el Gran Teatro estará en obras para esa fecha, mientras que el pregón de las hermandades de Gloria correrá a cargo de Joaquín de Velasco, colaborador de la revista de ABC «Pasión en Córdoba», entre otras publicaciones y emisoras de radio y televisión.

María José Sánchez lleva casi 30 años trabajando como periodista para Canal Sur, primero en radio y posteriormente en televisión, donde ejerce como coordinadora de informativos en Córdoba. En el ámbito cofrade, Sánchez es hermana de la hermandad de la Paz y Esperanza, ostentando el cargo de Camarera Mayor y miembro actual de la junta de gobierno. Asimismo es secretaria de la comisión pro-coronación canónica de María Santísima de la Paz y Esperanza y forma parte de la comisión que está preparando los actos conmemorativos del 75 aniversario de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.









Por su parte, el pregonero de las hermandades de Gloria, Joaquín de Velasco, es colaborador de la revista de ABC «Pasión en Córdoba» -entre otras publicaciones y emisoras de radio y televisión- y es cofrade de la hermandad de la Buena Muerte de la capital cordobesa. Esta no será su primera experiencia frente al atril, ya que recientemente ha sido exaltador de Nuestra Señora del Socorro, el pasado mes de septiembre, y en 2013 fue el encargado de exaltar a la Virgen del Carmen de San Cayetano.

Asimismo, el arquitecto y pintor sevillano César Ramírez, será el encargado de pintar el cartel oficial de la Semana Santa de 2018 de la Agrupación de Hermandades y Cofradías. Ramírez, licenciado en arquitectura por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, cuenta con diferentes obras pictóricas en su haber, entre las que destacan las portadas de boletines de varias cofradías sevillanas así como el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla en el año 2016.

Finalmente, Javier Romero, cofrade de la hermandad del Santísimo Cristo de Gracia, será pregonero de Juventud, el presidente de la Federación de Peñas, Alfonso Morales, pronunciará la exaltación a la saeta, el joven pintor sevillano Rubén Terrizo ilustrará el cartel de las hermandades de Gloria y el periodista José Antonio Luque, pregonero con anterioridad de Semana Santa y de Glorias, será el encargado de realizar la tradicional exaltación en honor a San Álvaro.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-maria-jose-sanchez-pregonara-semana-santa-cordoba-2018-201710051922_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.