_

Los Estudiantes de Sevilla prepara los actos conmemorativos de la llegada de la Virgen de la Angustia

31 octubre 2017

send email
print this page
1942. Primera de las foto de la Virgen de la Angustia de los Estudiantes de Astorga. Obsérvese que no tiene lágrimas.La hermandad de los Estudiantes va a iniciar los actos que conmemorarán el 75 aniversario de la llegada a la corporación y posterior bendición por el Cardenal Pedro Segura, de la imagen de la Virgen de la Angustia, hecho producido el 22 de noviembre de 1942.

Los Estudiantes celebrará del 4 al 10 de noviembre una exposición en el Real Circulo de Labradores y Propietarios en horario ininterrumpido de 10.30 a 20.30 horas, sobre enseres de la Virgen, en la que se podrá admirar el ajuar de la Virgen de la Angustia, elementos de su paso procesional y podrán contemplarse el nuevo manto y saya de camarín realizado para conmemorar esta celebración.






La exposición estará presidida por el busto de la Santísima Virgen, única copia de la misma, que fue realizada por los profesores José Antonio Aguilar Galea y Enrique Caetano Henríquez, durante la última restauración de la imagen a cargo de Francisco Arquillo Torres.

Por último, el próximo sábado 18 de noviembre tras la finalización del besamanos, Lutgardo García Díaz (pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2015), Alberto García Reyes (pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2017) y José Ignacio del Rey Tirado (pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2018), realizarán una meditación ante la Virgen de la Angustia.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/los-estudiantes-prepara-los-actos-conmemorativos-la-llegada-la-virgen-la-angustia-118810-1509315512.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.