Los Armaos de La Macarena se quedan sin capitán a mes y medio de las elecciones

02 octubre 2017

send email
print this page

Ignacio Guillermo Prieto ha presentado en los últimos días su dimisión como capitán de la Centuria Romana de La Macarena, popularmente conocida como Los Armaos de La Macarena. La decisión de Guillermo Prieto, capitán durante los últimos cuatro años (2013-2017) y en una etapa anterior desde finales de 2001 a noviembre de 2011, fue comunicada por escrito el pasado jueves, día 28 de septiembre, al secretario de la Esperanza, José Luis Vega, mediante una carta que iba dirigida al hermano mayor, Manolo García, y a toda su junta de gobierno.

Posteriormente, en un correo electrónico que el propio Ignacio Guillermo Prieto envía a los componentes de la Centuria y al que hemos tenido acceso en esta redacción, explica que "la decisión, pensada y meditada, viene motivada por las próximas elecciones a celebrar en noviembre, a las que se presentan dos candidaturas, salidas de la actual junta de gobierno y cuya opinión personal me reservo".
Tras pedir perdón por los errores que haya podido cometer durante sus años como capitán, Guillermo Prieto enumera sus logros en todo este tiempo: "La visita a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena para llevar Esperanza a los niños y adultos enfermos y a sus familiares. El programa en papel de Semana Santa de Los Armaos -que aún continua-, lo que deja un importante beneficio económico. El Pregón de Los Armaos, que se ha consolidado y posicionado como uno de los pregones más importantes en la Semana Santa de Sevilla. Y, lo más importante, he intentando transmitir a todo el colectivo que lo primordial es sentirse en primer lugar hermano de La Macarena y después miembro de La Centuria durante los 364 días del año y no solo en la tarde del Jueves Santo y Madrugá del Viernes Santo".







Concluye sus palabras mostrándose a disposición de la corporación, "esté quién esté dirigiéndola", y deseando más que nunca que "mi Hermandad de la Esperanza sea lo que su nombre significa".

De este modo, una de las primeras tareas que deberá afrontar el nuevo hermano mayor que salga elegido de la cita electoral del próximo 12 de noviembre será la de nombrar al sucesor de Ignacio Guillermo Prieto al frente de la Centuria Romana de La Macarena. Cabe recordar que el plazo para la presentación de candidaturas concluye este martes, 3 de octubre, y son dos los candidatos en liza: Santiago Álvarez Ortega y José Antonio Fernández Cabrero.

http://cadenaser.com/emisora/2017/10/02/radio_sevilla/1506950046_796606.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.