Las Penas de Fernán Núñez celebrará este sábado una procesión extraordinaria

13 octubre 2017

send email
print this page
Titulares de la hermandad de las PenasEl pasado 23 de septiembre la localidad cordobesa de Fernán Núñez vivió la procesión extraordinaria de dos de sus imágenes más veneradas, la de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad, que procesionaron con motivo del 75 aniversario de su bendición. Así las cosas, el próximo sábado 14 de octubre será el turno de la hermandad de las Penas de dicha localidad, que celebrará una procesión extraordinaria con motivo de su 25 aniversario fundacional.

Con motivo de esta efeméride, la cofradía fernannuñense celebró el pasado 7 de octubre una solemne eucaristía y una exaltación en honor a los dos titulares de la corporación, a cargo del cofrade Alfonso Moral Corral. Sin embargo, el acto central de esta conmemoración tendrá lugar el próximo sábado, cuando Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de las Lágrimas recorran de manera extraordinaria las calles de la localidad. Una procesión extraordinaria que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba.







Recorrido por la localidad
Los dos pasos de la cofradía discurrirán, a partir de las 20.30 horas, por el siguiente itinerario: La Feria, Doctor Berral, Escultor Francisco Bonilla, Ángel Espejo, Vera-Cruz, San Marcos, Muñoz Pérez, Maestro Manolo, Padre Reyes Moreno, Manolete, Rodríguez de la Fuente, Ramón y Cajal, Paseo de Santa Marina y la Feria. Con anterioridad, a las 19.30 horas, se celebrará una solemne eucaristía en la parroquia de Santa Marina de Aguas Santas, sede de la corporación.

La hermandad de las Penas de Fernán Núñez, que en Semana Santa procesiona en la jornada del Martes Santo, se fundó el 12 de julio de 1992. Sin embargo, sus imágenes titulares no se ejecutarían hasta algunos años después. La primera de ellas, la Virgen de las Lágrimas, fue realizada en 1997 por escultor sevillano Luis Álvarez Duarte, mientras que la imagen del Señor de las Penas fue tallada por el mismo autor en el año 2002. De esta forma, los cofrades fernannuñenses vivirán una jornada muy especial el próximo fin de semana.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-penas-fernan-nunez-celebrara-este-sabado-procesion-extraordinaria-201710112142_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.