_

Las hermandades del Domingo de Ramos de Cádiz, muy cerca del consenso

26 octubre 2017

send email
print this page
Las hermandades del Domingo de Ramos ya conocen el planteamiento de Carrera Oficial que les ha presentado la junta Permanente de cara a ese día. Esta jornada ha resultado complicada de cuadrar en los últimos años pero parece que ahora hay disposición por parte de todos tras la primera toma de contacto que han mantenido en el Consejo de Hermandades.

Según el nuevo planteamiento, el orden de paso por Carrera Oficial sería distinto el próximo Domingo de Ramos. La hermandad de La Paz seguirá primera pero le seguirá Las Penas y ya después irán Despojado, Sagrada Cena y Humildad. La cofradía salesiana pasa por tanto a ser la tercera lo que es importante porque le permite tener cierto margen con La Paz ya que ambas llegarán desde extramuros.







El horario de salida de las cofradías aún está en estudio. Aunque la intención es mantenerlos, cada una tendrá que analizarlo de acuerdo con sus juntas de gobierno. La idea de La Paz es salir a la misma hora mientras que Despojado por ejemplo podría retrasarla en veinticinco minutos.

Para las dos cofradías de extramuros la nueva propuesta es positiva. Para sus cortejos, con numerosos niños, será importante regresar antes a sus respectivos templos. Despojado tiene que perfilar cómo llegar hasta la calle Nueva. Borriquita por su parte accederá por Plocia, Ramón de Carranza y Cristóbal Colón. De regreso se abren también varias posibilidades. En ambos casos tratarán de tomar por el camino más corto con objetivo de llegar a sus templos una hora antes que el año pasado.

Ignacio Ortiz, hermano mayor de la Borriquita, valora positivamente que se haya dado el paso de proponer el cambio. «Lo que más valoramos es el interés por el cambio; es una actitud muy positiva. Aunque han dejado claro que es un paso experimental y luego si se aprueba habrá que ver lo que sucede cada día y a partir de ahí se podrán perfilar algunos detalles».

Por su parte, Alfonso Cortés asegura que «nos parece bien el pasar los terceros porque nos da un margen. Personalmente me gustaría la Carrera Oficial de San Agustín a Catedral pero bueno, es una prueba y a ver qué pasa».

Las hermandades tienen que estudiar ahora esta propuesta y decidir sus respectivos itinerarios. El 9 de noviembre habrá una nueva reunión de acoplamiento de Domingo de Ramos y antes del día 25 todas las hermandades tienen que entregar sus recorridos para que también estén en manos del Ayuntamiento.

Nuevas comisiones

En el último pleno de hermanos mayores se han conformado la composición de algunas comisiones con la participación de las distintas corporaciones. Para la comisión de estudio y mejora de la Semana Santa fueron elegidas La Paz, Vera-Cruz, Piedad, Las Aguas, Oración en el Huerto y Siete Palabras. La comisión para el fondo de solidaridad contará con Sentencia, Nazareno del Amor y Descendimiento. La comisión del Corpus Christi está compuesta por las cofradías de Esclavitud, Expiración, Jesús Caído y Las Aguas. Por último se creó una comisión para gestionar que la Semana Santa gaditana sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, labor por la que van a trabajar las hermandades de Sanidad, Nazareno, Sentencia y Despojado.

http://www.lavozdigital.es/andalucia/cadiz/semana-santa/lvdi-hermandades-domingo-cerca-consenso-201710230839_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.