_

Las hermandades de la Madrugada de Sevilla contemplan no hacer cambios para 2018

25 octubre 2017

send email
print this page
La Macarena en la Campana en 2017 / RAÚL DOBLADOEl teniente hermano mayor de la Macarena y candidato a presidir la cofradía, Santiago Álvarez, ha asegurado que la jornada podría no experimentar alteraciones para 2018. En un encuentro con periodistas indicó que este es uno de los escenarios que están sobre la mesa tomando como referencia la ausencia de problemas del año 2016 que fue cuando la Madrugada se desarrolló como un reloj con el actual orden y los itinerarios habituales.

El candidato, no obstante, ha recordado que hace años La Macarena propuso como mejor solución a las dificultades que tiene la jornada la permuta de puesto entre su hermandad y la del Gran Poder, una opción que él mismo considera como la más adecuada. En cualquier caso, Álvarez se ha mostrado partidario de una reforma global de la Semana Santa antes de abordar lo que él mismo ha calificado como «parcheos» con los que cada día intente buscar una solución particular.

El encuentro ha servido para conocer propuestas de la candidatura de cara a las elecciones del próximo 12 de noviembre. Entre ellas destaca la creación de una cripta columbario bajo la actual nave del templo para construir 10.000 nichos destinados a los hermanos y devotos. Para llevar a cabo dicha obra, la Basílica tendría que estar cerrada por un periodo de seis o siete meses. El columbario daría solución a las continuas controversias que desde hace años se generan con la tumba de Queipo de Llano. Santiago Álvarez, cuya candidatura cuenta, según él mismo, con 600 colaboradores, piensa que su proyecto es de continuidad y que la principal tarea debe ser la de mantener la intensidad de los cultos: «Una hermandad sin cultos no es hermandad –dijo-. Una hermandad sin asistencia social si sería una hermandad aunque coja». En este sentido piensa que la asistencia social de la Macarena debe reconducirse para cubrir prioritariamente las necesidades de los hermanos, ya que actualmente y según el mismo comentó, el 50 por ciento de los fondos se destinan a actividades extra diocesanas.








Santiago Álvarez ha asegurado que se mantendrán los actuales capataces aunque no descarta dar indicaciones para que los pasos se muevan de manera distinta. También va a abordar, si gana, el posible cambio el vestidor de la Macarena, teniendo en cuenta, como él mismo ha dicho, que en la nómina de la hermandad figuran varios de los más destacados en la actualidad. En el capítulo patrimonial se muestra partidario de recuperar el manto de Eloísa Rivera –anterior al camaronero- cuyos bordados se encuentran ahora en el paño mortuorio. Álvarez cree que en las elecciones del 12 de noviembre pueden participar más de 4000 hermanos. Ya existe un dato que apunta a una asistencia masiva: a día de hoy unas 500 personas han solicitado el voto por correo mientras que en las anteriores elecciones solo hicieron uso de él 140.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/las-hermandades-la-madrugada-contemplan-no-cambios-2018.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.