_

Labrador pregonará las Glorias el 27 de abril

17 octubre 2017

send email
print this page
Labrador y Díaz Arnido, anoche, junto a miembros del Consejo tras su designación. / El Correo«Quiero hacer un canto de defensa de las Glorias para que recuperen su sitio histórico en la ciudad». Esta es la declaración de intenciones del flamante pregonero de las glorias 2018, Juan Manuel Labrador, minutos después de conocer su designación por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Labrador, que se confesaba «en una nube sobre otra nube», tras la coronación su Virgen de la Salud el pasado sábado, quiere mantenerse fiel a su estilo y combinar verso y prosa.

El joven periodista, de 33 años, hermano de la Pastora de Triana y de la Virgen de las Nieves, entre las corporaciones letíficas, así como de la Esperanza de Triana, San Gonzalo y la Trinidad, se subirá al atril de la Catedral el próximo 27 de abril, siguiendo los pasos de Miguel Andreu, su antecesor en esta tarea.






Labrador es licenciado en Periodismo por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Ha ejercido su profesión en medios como Cope, Giralda TV, 8 TV y María+Visión, donde presentó entre 2012 y 2014 el programa oficial del Consejo General de Hermandades y Cofradías, María+Visión con el Consejo. Actualmente colabora en el Boletín de las Cofradías de Sevilla, y desde 2013 presenta y dirige en la televisión local cada adviento el programa belenista Caminando hacia el Belén. Asimismo, ha dirigido la película San Gonzalo. Una historia de fe y devoción y está dirigiendo la edición de la película Salud Coronada, cinta oficial de la hermandad de San Gonzalo que verá la luz próximamente.

Antes de que Labrador pronuncie su pregón se habrá presentado el cartel de Antonio Díaz Arnido, designado también en la noche de ayer por la Sección de Gloria del Consejo de Hermandades y Cofradías. Díaz Arnido es licenciado en Bellas Artes, especialista en Restauración y Conservación de Obras de Arte, en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, por la Universidad de Sevilla. Ha llevado a cabo la restauración integral de la obra escultórica Nuestra Señora del Carmen con el Niño Jesús del Santo Ángel y actualmente está realizando la intervención integral de Nuestra Señora del Rosario con Niño Jesús de Baena (Córdoba), así como trabajos de conservación preventiva sobre la imagen de Santa María Magdalena de la Hiniesta. Ha colaborado con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico en diversas restauraciones. Del mismo modo, es autor de varios carteles como el de la hermandad del Rosario de Benacazón o el de la Semana Santa de Jerez de la Frontera de este año.

Queda pendiente la elección de la imagen que presidirá este acto en la Catedral como pórtico de las Glorias de la ciudad.






http://elcorreoweb.es/maspasion/labrador-pregonara-las-glorias-el-27-de-abril-LB3452863

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.