La Virgen del Rosario de San Pablo de Sevilla cumple 10 años

03 octubre 2017

send email
print this page
La Virgen del Rosario de San Pablo cumple hoy, 3 de octubre, 10 años. La imagen que tallara Luis Álvarez Duarte, para la entonces futura hermandad del Lunes Santo, fue bendecida tal día como hoy en 2007 por el Cardenal Amigo Vallejo entre el júbilo y sorpresa de un barrio que aún no conocía en persona su nueva imagen, la que meses más tardes saldría bajo palio camino de la Catedral.

Aún se recuerdan los meses previos a la bendición. La expectación se apoderó de los vecinos de San Ignacio de Loyola que querían saber de su nueva devoción. Vino a sustituir a la anterior imagen obra de García Jeute de 1991, actualmente en la Puebla de Obando (Badajoz).

Anteriormente, un cabildo celebrado el 29 de junio de aquel año, y que acabó pasadas las 2 de la madrugada, aprobó la sustitución. 158 hermanos votaron a favor, frente a las 45 en contra del revolucionario cambio, quizás muy influenciado por la inminente incorporación de la cofradía en la Semana Santa. El día posterior, la antigua imagen fue retirada del culto, a la espera de la llegada de la nueva titular, que llegaría en el mes de octubre.








Un traslado por la ciudad
Por muchos es recordado el traslado privado que realizó la dolorosa desde el taller de Álvarez Duarte hasta el Polígono de San Pablo. Recorrido que fue conocido por todos gracias al reportaje que el periodista José Antonio Rodríguez realizó para el programa «Semana Santa de Sevilla» de la extinta Sevilla TV. Pasando por templos como el Cachorro, Santa Ana, las capillas de la Estrella y la Esperanza de Triana o la Basílica de la Macarena, el furgón que transportaba a la virgen rezó de forma simbólica ante esos lugares, previo a la llegada a su nueva casa.

La llegada aún es recordada por sus hermanos. El hermano mayor de entonces, Manuel Márquez, aún rememora con lágrimas en los ojos uno de los momentos para la historia de la hermandad. El día 3 se cumplieron los sueños de muchos hermanos de San Pablo que ya veían con sus ojos su próximo Lunes Santo. El manto de camarín de la Virgen del Patrocinio del Cachorro como vestido de gala para una bendición amadrinada por la Macarena.

Diez años de la última incorporación de un titular a la Semana Santa de Sevilla, solo cinco meses desde su bendición le bastaron para visitar la Catedral. El próximo, vendrá en dos años desde el Cerro del Águila. Desde 2007, El Polígono de San Pablo tiene un nuevo faro que hoy cumple 10 años. 10 años de rezos al amparo de un barrio que no se entendería sin su hermandad, sin su Virgen del Rosario.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-virgen-del-rosario-san-pablo-cumple-10-anos-117739-1507032489.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.