_

La Virgen de la Salud estará en la calle hasta las seis de la mañana del domingo

11 octubre 2017

send email
print this page
Traslado de la Virgen de la Salud de San Gonzalo a la Catedral para su coronaciónLa Virgen de la Salud, de la Hermandad de San Gonzalo, estará en la calle hasta las 6:00 del próximo domingo con motivo de la procesión de retorno a su barrio tras ser coronada canónicamente. Así lo establece el horario aproximado que baraja la hermandad para el próximo fin de semana.








Cuando el barrio es una fiesta

Según ha podido saber este periódico, la cruz de guía de la corporación saldrá por la Puerta de los Palos de la Catedral a las 16:30 del próximo sábado 14 de octubre, jornada en la que por la mañana el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, coronará a la Dolorosa que talló Ortega Bru. El palio lo hará tres cuartos de hora después y llegará al andén del Ayuntamiento a las 18:20, momento en el que será recibido por la corporación local. Ahí acabarán las representaciones de hermandades y otros organismos que conformarán el cortejo.








La procesión discurrirá entonces por Tetuán para pasar luego por Rioja y de ahí a San Pablo y Reyes Católicos. La Virgen de la Salud llegará a Triana sobre las 23:15. Empezará un recorrido por el antiguo arrabal que la llevará a visitar la Capilla de los Marineros, sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana, cerca de las doce de la noche. Después de pasar por delante de Santa Ana, se dirigirá a la Capilla de la Estrella (2:30) para continuar por San Jacinto hasta llegar al barrio León a las 4:30.








Comenzará un pequeño recorrido por su feligresía que acabará a las 6:00, hora en la que está prevista la entrada del paso de palio en la parroquia de San Gonzalo. Este recorrido es orientativo, pues está sujeto a los retrasos que se han hecho habituales en estas procesiones. En la ida llegó a la Catedral pasada la 1:00, cuando se preveía a las 23:30.

http://www.diariodesevilla.es/semana_santa/Virgen-Salud-calle-manana-domingo_0_1180382469.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.