_

La Virgen de la Salud del Sol volverá a recorrer las calles de Sevilla

25 octubre 2017

send email
print this page
Tras la histórica procesión protagonizada por la Virgen de la Salud de la hermandad del Sol el pasado 2016, en lo que supuso su primera salida procesional por las calles de su barrio, la titular lefítica de la corporación del Plantinar, volverá a brillar bajo el cielo de Sevilla el próximo 28 de octubre, según ha anunciado la hermandad del Sábado Santo.

Recordemos que el 27 de noviembre de 2015, la Hermandad del Sol celebró un Cabildo General Extraordinario para incorporar a la Virgen de la Salud como titular de la Corporación del Sábado Santo. Un acuerdo que fue refrendado por el decreto emanado del Palacio Arzobispal del pasado mes de agosto, en virtud del cual se daba el visto bueno a la mencionada inclusión.








La Virgen de la Salud es una obra de José Manuel Bonilla de 1984 actual director artístico de la Hermandad del sol que fue donada por dos hermanos de la Corporación para que recibiese culto en la sede de la Hermandad. Cabe recordar que la talla ya procesionó con anterioridad en el barrio de las Avenidas donde a principios del siglo XXI surgió una Agrupación Parroquial que rendía culto a la imagen, tras cuya desaparición la imagen fue donada a la Cofradía del Plantinar.

http://www.gentedepaz.es/la-virgen-de-la-salud-del-sol-volvera-a-recorrer-las-calles-de-sevilla/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.