_

La Virgen de la Encarnación de San Benito saldrá en extraordinaria en 2019

29 octubre 2017

send email
print this page
Los hermanos de la hermandad de San Benito han aprobado que la Virgen de la Encarnación salga de manera extraordinaria en 2019 por el 25 aniversario de su coronación canónica.

160 hermanos han acudido al cabildo, de los cuáles 150 han votado a favor, mientras se han contabilizado 6 en contra y 4 nulos.

Todavía no se conocen más detalles al respecto aunque la corporación ya trabaja para este año tan especial con la creación de una comisión organizadora sobre los actos y cultos que se llevarán a cabo y que informarán en próximas fechas.

Coronación
La Virgen de la Encarnación de San Benito fue coronada por el actual Cardenal Emérito Fray Carlos Amigo Vallejo el 10 de diciembre de 1994 en la Santa Iglesia Catedral. Cuatro días antes, se realizaba el traslado para celebrar un triduo extraordinario en Santa María de la Sede.

Las Hermanitas de los Pobres fueron la madrinas de la coronación en una eucaristía que aglutinó a unas 4.000 personas. Todo culminó con una procesión de regreso multitudinaria al barrio de la Calzada.






Cada 10 de diciembre, la hermandad rememora tal acontecimiento con una función solemne y un besamanos en la parroquia de San Benito, pero en 2019, todo será muy diferente, sí así lo estiman sus hermanos.

Manto
La hermandad de San Benito, y más en concreto la diputación de juventud, se ha enmarcado en un importante proyecto para esta salida, restaurar el antiguo manto de Padilla con motivo del XXV aniversario de la coronación canónica de la Virgen de la Encarnación que cumplirá en 2019.

Bajo el diseño de enriquecimiento llevado a cabo por Jesús Guerrero García, el trabajo consistirá en pasar a un nuevo terciopelo los bordados, incluir nuevos en las zonas pendientes, junto a restituir la cenefa perimetral de la pieza.

Este manto es una pieza efectuada en el taller de Leopoldo Padilla Vic entre los años 1959 y 1962. Ejecutado sobre terciopelo rojo, siguiendo el estilo ornamental de las bambalinas del paso de palio.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-virgen-la-encarnacion-san-benito-saldra-extraordinaria-2019.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.