_

La Virgen de la Capilla de Jaen recibe la donación de un nuevo manto bordado

29 octubre 2017

send email
print this page
Bordado del nuevo manto de la Virgen de la CapillaEl próximo domingo, 29 de octubre a las 12 del mediodía, tendrá lugar en la Casa Museo de la Patrona de Jaén la presentación y bendición del nuevo manto bordado en oro que ha sido donado a la Virgen de la Capilla por el cofrade José María Francés. En este acto estará presente José Luis Sánchez, bordador responsable del taller Santa Clara de Sevilla, donde se ha ejecutado este manto “de vistas” para el culto, bordado en oro y sedas. En este mismo taller de bordado se realizó hace dos años la última túnica estrenada por el Señor de la Sentencia de la Macarena.

El manto se ha realizado en terciopelo color morado-cardenal, luciendo un precioso forro en damasco de primera calidad del mismo tono, y ribeteado con encaje de hojilla de oro fino. El bordado a realce, está realizado en diversas técnicas, tejido y cartulinas, con maestría de ejecución, para mayor engrandecimiento del ajuar de la Patrona de Jaén. El diseño neobarroco, se debe al propio taller y al donante. Junto al manto, se está realizando una saya y manto para el Niño a juego con el manto de la Virgen, en tisú de oro.






Hacía 38 años que no llegaba un manto bordado a la Cofradía de la Virgen de la Capilla, siendo este nuevo el séptimo manto que de estas características forma parte del ajuar de la Patrona de Jaén.

http://pasionenjaen.com/la-virgen-de-la-capilla-recibe-la-donacion-de-un-nuevo-manto-bordado/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.