_

La Virgen de la Cabeza, ante la hora de su coronación canónica en El Carpio

14 octubre 2017

send email
print this page
Preparativos del lugar en que será la coronaciónLa localidad cordobesa de El Carpio vivirá una jornada histórica este sábado con la coronación canónica de una de las imágenes de mayor devoción de la provincia, la Virgen de la Cabeza. Un sueño que los hermanos de la corporación carpeña vienen preparando con mucha ilusión desde hace varios meses y que este 14 de octubre se convertirá en realidad. Más de 3.500 personas estarán presentes en la cita,según las previsiones.

Así las cosas, la imagen será trasladada a la Plaza de la Constitución, donde a partir de las 19.00 horas se celebrará el solemne pontifical y el acto de la coronación presidido por el obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández. Este acto contará con la presencia de distintas autoridades además los propios hermanos de la hermandad y todos aquellos devotos de la imagen que quieran compartir este momento tan especial.







Un ajuar especial para la ocasión

Para la coronación, la imagen lucirá el conocido como «manto de las luces». Una pieza que ha sido ejecutada por el bordador jiennense Pedro Palenciano, siguiendo el diseño de Felipe Gutiérrez y Jesús Zurita Villa. Bordado en oro sobre un tejido de color verde oliva, en el manto se puede observar una interesante decoración a base soles unidos por hojas de acanto y lacerías. Destaca especialmente la parte de la cola, donde aparece un árbol del que emanan una serie de rayos, en clara alusión al origen de la Virgen de la Cabeza. Asimismo, el Niño Jesús portará un mantolín que sigue el mismo esquema del manto y en él se puede leer el lema «Sol invictus».

En cuanto a las preseas y el rostrillo de la coronación, el orfebre cordobés Manuel Valera ha sido el encargado de su ejecución en plata sobredorada, siguiendo un diseño de Jesús Zurita. Tanto en las coronas como en el rostrillo se puede observar la minuciosidad del trabajo, con incrustaciones de piedras preciosas en todo su contorno e interior, lo que da aún mayor valor a la obra final.

Asimismo, una vez concluya el pontifical, la Virgen de la Cabeza recorrerá las calles de El Carpio en procesión extraordinaria. El recorrido que seguirá la imagen será el siguiente: Plaza de la Constitución, Calle Jesús, Plaza de Fray Luis Cabello, Calle Ancha, Calle la Feria, Avenida de Andalucía, Paseo de la Circunvalación, Calle el Río, Calle Cristóbal Colón, Calle Ramón y Cajal, Calle el Horno, Calle Concepción, Plaza El Triunfo, Calle Colegio y Plaza de la Constitución.






http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-virgen-cabeza-ante-hora-coronacion-canonica-carpio-201710132311_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.