La túnica de acantos de Jesús Caído viaja hasta Granada

10 octubre 2017

send email
print this page
Túnica de acantos de Jesús CaídoDel 10 al 28 de octubre, la exposición «La Túnica Sagrada», que se celebra en Granada, contará con una pequeña pieza de la historia de la hermandad de Jesús Caído de Córdoba. Concretamente, se trata de la conocida como «túnica de acantos», que lucirá en esta muestra en el Cuarto Real de Santo Domingo, organizada por la hermandad granadina del Vía Crucis.

Según ha anunciado la corporación de San Cayetano «en dicha exposición se realiza un recorrido por las túnicas de distintos nazarenos andaluces», y la de Jesús Caído ha sido una de las elegidas. La túnica de acantos de Jesús Caído fue confeccionada en terciopelo morado bordado en hilo de oro en el Convento de Santa Isabel de los Ángeles en 1922. Para su ejecución, necesitó una fuerte aportación económica del Marqués de la Mota del Trejo, dada la profusión del bordado y el empleo de materiales de primera calidad.






Así bien, la hermandad recoge que el coste de la pieza ascendió a 5.000 pesetas, que se pagaron en ocho años a las Adoratrices. La túnica se restauró en su totalidad en 1993 por Antonio Muñoz Sánchez, aunque había sufrido arreglos anteriores en 1957 y 1961 por parte de las religiosas de Santa Isabel.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-tunica-acantos-jesus-caido-viaja-hasta-granada-201710091416_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.