_

La Santa Cena de Jaén cumple dos décadas

14 octubre 2017

send email
print this page
La Hermandad de la Santa Cena ha presentado el programa y el cartel conmemorativos del XX Aniversario Fundacional de la Hermandad. Precisamente fue uno de sus hermanos fundadores, José Antonio Mingorance Benjumea, el encargado de hacer público el inicio de un año muy especial y que llega justo después del cambio de sede canónica a San Juan Pablo II. Las tres sedes por las que ha pasado la Hermandad, San Eufrasio, San Félix de Valois y San Juan Pablo II aparecen en el cartel junto a Jesús Salvador y María Santísima de la Caridad y Consolación, así como el lema “Creer para ver”. Junto a este acto, en esta misma jornada tuvo lugar el inicio del curso cofrade y la bendición de la nueva casa de hermandad, sita en la calle San Juan Pablo II nº1.

Aunque hasta 2004 no se obtuvo el Decreto de Erección Canónica de la Hermandad, en la Santa Cena marcan 1998 como el año en el que se fragua un proyecto que 20 años después está consolidado.






PREÁMBULO DE LOS ESTATUTOS

La Hermandad Sacramental de Jesús Salvador en su Santa Cena y María Santísima de la Caridad y Consolación tiene sus orígenes el 27 de agosto de 1998, cuando un grupo de cristianos con ideas comunes se reúne con la intención de fundar una Hermandad Penitencial que, continuando la tradición iniciada en el año 1616 por la Cofradía de los Esclavos del Santísimo Sacramento y Cena del Señor, bajo la advocación del Misterio de la Santa Cena, inexistente actualmente en la ciudad de Jaén, honraran y dieran culto al Santísimo Sacramento instituido por nuestro Señor Jesucristo para dejarnos su Cuerpo y su Sangre. instituido por nuestro Señor Jesucristo para dejarnos su Cuerpo y su Sangre.

https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=6232980278770608843#editor/target=post;postID=7213245309203943149

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.