_

La O de Córdoba pide salir en procesión de la antigua cárcel

02 octubre 2017

send email
print this page
sábadoLa prohermandad de la O tiene previsto realizar estación de penitencia, de forma anual, a partir del año próximo. Para ello, como ha señalado su hermano mayor Rafael González en La Voz de las Cofradías, la cofradía ha previsto salir, eventualmente, de la antigua prisión, ya que físicamente no puede salir de su templo. A ello hay que sumar que la corporación de la iglesia de la Aurora no dispone de los medios económicos necesarios para llevar a cabo el montaje de una espacio en el exterior del templo.

González ha preguntado a las autoridades municipales presentes sobre la posibilidad de realizar su salida (y entrada) desde el centro cívico que hay en la antigua cárcel. Ante el requerimiento, el teniente de alcalde de Presidencia, Emilio Aumente, ha asegurado que, a nivel personal, “no creo que haya ningún problema”. En este sentido, el edil ha valorado que al tratarse de una cuestión eventual, no deben existir obstáculos para que se produzca esta circunstancia.








Por su parte, José María Bellido ha asegurado que su respuesta es sí. Y es que, si bien su partido no gobierna, en caso de que estuvieran en el ejecutivo “no habría ningún problema”. De tal forma que, ante las respuestas la prohermandad podría salir con María Santísima de la O desde la antigua cárcel.

http://www.lavozdecordoba.es/destacada/2017/09/28/o-salir-carcel/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.