_

La nueva carrera oficial de Jerez ya tiene imagen

16 octubre 2017

send email
print this page
Recreación oficial de la Carrera Oficial en la plaza del BancoImportantes novedades que, una vez más, este periódico adelanta, en primicia, referente a lo que está siendo uno de los debates que más controversias ha traído en el mundo de las cofradías en los últimos años: la nueva carrera oficial de la plaza del Banco.

Este medio ha tenido acceso a varios montajes que indican cómo será este nuevo recorrido que tan en la picota se encuentra en las últimas semanas. A partir de ahora, el debate en tertulias cofrades y mentideros locales tendrán datos a los que acogerse tras la publicación de estos montajes en los que se puede observar cómo quedará la ya famosa plaza del Banco.

Panorámica de la plaza del Banco desde la calle Eguilaz en la que se puede observar el famoso ficus rodeado de palcos con el templete al fondo.En esta ocasión la información que se baraja se ciñe propiamente a lo que será el auténtico corazón de paso común de las cofradías que hacen estación de penitencia a la Catedral. Como se puede observar en una de las instantáneas, el conocido templete que está situado en la plaza estará perfectamente vestido y servirá como lugar de cortesía para invitados del consejo local. Una tribuna natural que forma parte del paisaje urbano de la zona y un sitio de privilegio.






Por otro lado, en otra de las imágenes se contempla cómo el paso de las cofradías será por la zona más interior de la plaza, quedando la franja colindante rodeada de tribunas de baja altura. Según ha ido comunicando el mismo presidente Dionisio Díaz, las tribunas serán sometidas a una importante modificación al construir palcos que sólo mantendrán una altura y no dos como en la actualidad en la que las zonas de pasillos también tenían alzada, alcanzando una altura total un tanto gratuita.

El templete de la plaza del Banco será aprovechado como palco de invitados del consejo.Deteniéndonos en las zonas de bares, los mismos tendrán sus zonas para veladores. Como se puede apreciar, los hosteleros tendrán su espacio. Sin embargo, preguntados muchos de ellos, la idea es la de colocar mostradores para poder atender un fluido más importante de público.

Ahora sí es posible comenzar el debate. Durará poco puesto que mañana lunes está prevista la celebración del pleno de hermanos mayores que decidirá finalmente. En cualquier caso, desde estas páginas ponemos los mimbres para que toda la opinión pública comience a declinarse por esta carrera oficial más intramuros y estrecha o por un itinerario más abierto a las grandes zonas. Apuntar finalmente que, tradicionalmente, los cofrades han apostado por las calles estrechas como la Tornería en la que muchas cofradías buscan aunque no sea camino natural de la misma. Sin embargo, parece que los nuevos gustos y los cofrades en general han cambiado de opinión para apostar por lugares abiertos en los que se puedan observar misterios y palios, cómodamente, desde la distancia. Serán las imposiciones de las nuevas corrientes de moda.






http://www.diariodejerez.es/jerez/nueva-carrera-oficial-imagen_0_1181882137.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.