La nueva carrera oficial de Cádiz empezará a debatirse la próxima semana

05 octubre 2017

send email
print this page
La cruz que abre el cortejo de Piedad, en la calle Ancha.La gran propuesta que presentó la permanente del Consejo de Hermandades a las elecciones celebradas hace unas semanas va a empezar a fraguarse la próxima semana. La permanente ha empezado ya a convocar a las hermandades de cada día para presentarles la propuesta de nueva carrera oficial que el equipo de Juan Carlos Jurado quiere que se establezca de manera experimental la Semana Santa del próximo año.

Estas reuniones se iniciarán con las hermandades del Lunes Santo, que ya han sido citadas en el Consejo para conocer los detalles del planteamiento en el que viene trabajando la nueva permanente desde antes incluso de las elecciones. Hasta el momento nada ha trascendido sobre esta carrera oficial que se quiere implantar en 2018 -más allá de que se iniciará antes de Catedral y finalizaría antes del cruce de Ancha y San José como viene ocurriendo hasta ahora-.







LA INTENCIÓN DEL CONSEJO ES ESTABLECER ESTA NUEVA CARRERA EN 2018 DE FORMA EXPERIMENTAL

La intención de la permanente es mantener reuniones con todas las cofradías de penitencia (agrupadas en función de su día de salida) para trasladarles un primer borrador que incluiría horarios de inicio y final de carrera oficial e incluso propuestas de itinerario para llegar al punto de inicio y para emprender luego el regreso a cada templo. Un primer borrador que estaría abierto a posibles modificaciones tanto horarias como de orden de paso o de cualquier otro tipo que estas hermandades planteen en las reuniones, que se mantendrán con hermanos mayores y fiscales.

Además, de cara al inicio de esta ronda de contactos, el presidente del Consejo ha realizado ya el reparto de asignaciones de los delegados que tendrán bajo su responsabilidad cada uno de los días de la próxima Semana Santa, teniendo en cuenta las nuevas atribuciones que el reglamento le concede a esta figura (especialmente en caso de amenaza de lluvia u otros factores).

Así, el vicepresidente del Consejo, Francisco Muriel, será el delegado del Domingo de Ramos; quedando el resto de días bajo la responsabilidad de Carmen Maestre (delegada del Lunes Santo), Juan José Pereira (delegado del Martes), Alicia Escart (Miércoles Santo), Miguel Ángel Peñalver (Jueves), Juan Ramón Montes (Madrugada), Ramón Medel (Viernes Santo) y Jacinto Plaza (Sábado Santo).

Todos ellos, coordinados por el propio Plaza y Miguel Ángel Peñalver y la supervisión de Francisco Muriel, comenzarán la próxima semana a dar forma a los desfiles procesionales de 2018 y, especialmente, a lo que será carrera oficial.

El día 20 acaba el plazo de los concursos literario y del cartel

Hasta el 20 de octubre podrán presentarse las obras que opten a ilustrar el cartel de la Semana Santa de 2018 o que concurran al certamen literario de Semana Santa. Ambos concursos organizados por el Consejo ya tienen publicadas sus bases, que repite el modelo de estos últimos años.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/carrera-oficial-empezara-debatirse-proxima_0_1178282319.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.