_

La nueva carrera oficial de Cádiz, por buen camino

27 octubre 2017

send email
print this page
El paso del Nazareno del Amor, por la calle Nueva.En cuestión de pocas semanas las hermandades gaditanas confirmarán si la Semana Santa de 2018 estrena o no carrera oficial. Eso dependerá del pleno que previsiblemente se convocará con carácter extraordinario para la segunda mitad de noviembre. Y hasta esa fecha, la permanente sigue manteniendo los contactos para estudiar los pros y contras de la propuesta elevada, que consiste en comenzar la carrera oficial en Nueva para finalizarla en la confluencia de Novena con Barrié y Valverde.

En la noche del lunes finalizó el Consejo la primera ronda de reuniones con todas las cofradías, agrupadas por cada día de la Semana Santa. Y las impresiones del presidente, Juan Carlos Jurado, en el día de ayer eran "positivas". "Creo que ha ido todo muy bien, he visto a las hermandades receptivas con la propuestas", indicaba. Reconocía Jurado que en todas las jornadas hay algunos inconvenientes o situaciones que no terminan de contentar a la totalidad de las cofradías, pero destaca la generalizada aprobación que hasta el momento ha recibido el planteamiento, que conviene recordar que tiene carácter experimental y que sería válido sólo para 2018, analizando posteriormente el desarrollo de la Semana Santa para adoptar las decisiones que correspondan de cara al futuro.







Los cambios en el orden de paso con respecto a años anteriores, el 'cruce' de cofradías en la plaza de San Juan de Dios (entre las que discurrirían por la carrera oficial y las que se dirigirían desde la calle San Juan de Dios o Sopranis en busca de Nueva), o el 'rodeo' que algunas hermandades tendrían que realizar para llegar al inicio de la carrera oficial son algunos de los inconvenientes más repetidos. En algunos casos parece que la solución es posible, pero en otros se antoja algo más complicado.

Por este motivo, para intentar aunar voluntades y lograr la unanimidad de las cofradías o un consenso lo más mayoritario posible, inició anoche la permanente una segunda ronda de contactos con las cofradías de cada día "para intentar fijar los horarios definitivos después de que hermanos mayores y fiscales los hayan analizado con sus respectivas juntas de gobierno", explicaba ayer Juan Carlos Jurado.

Estas reuniones está previsto que se prolonguen hasta principios de noviembre. Y a partir de ahí, en base a la respuesta que reciba el Consejo de las hermandades, se procederá o no a ese pleno extraordinario que tomará la última decisión. "La idea es convocarlo, si la respuesta es tan positiva como lo está siendo hasta ahora", reconocía ayer el presidente.

Los plazos con respecto a este proyecto de carrera oficial no son muy amplios, ya que los horarios deben estar cerrados a principios de diciembre, para que el Ayuntamiento comience todo el trabajo de seguridad, tráfico y otras tareas que requiere la correcta organización de la Semana Santa. Por este motivo, aunque a día de hoy el pensamiento generalizado es que la propuesta de trasladar el inicio de la carrera oficial a Nueva y el final a Novena va a salir adelante, si finalmente quedara descartado por las cofradías el Consejo aplicaría -en principio- los mismos horarios que rigieron la Semana Santa del pasado año para la carrera oficial de Catedral a Ancha.

El Cardenal Amigo abre hoy el curso de formación

Un nombre propio de primer nivel como Carlos Amigo Vallejo, cardenal emérito de Sevilla, será el encargado de inaugurar hoy el curso de formación que retoma el Consejo de Hermandades después de tres años sin celebrarse. El cardenal franciscano ofrecerá una conferencia en la iglesia de San Francisco, a las ocho y media de la tarde, que llevará por título El rostro de la Iglesia y las cofradías según el Papa Francisco.

http://www.diariodecadiz.es/cadiz/nueva-carrera-oficial-buen-camino_0_1184881763.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.