La Merced de Córdoba adquiere unos candelabros de cola para su paso de palio

Candelabros de cola adquiridos por la hermandad de la MercedLa hermandad de la Merced ha comunicado que en la tarde de este jueves ha adquirido dos nuevas piezas que vendrán a engrandecer la estación de penitencia de la cofradía del Lunes Santo. Se trata de dos candelabros de cola para el paso de palio de Santa María de la Merced, que a partir de la próxima Semana Santa acompañarán a la Dolorosa del barrio del Zumbacón.

Estos nuevos candelabros, que cuentan con nueve puntos de luz cada uno, fueron realizados en metal plateado por el orfebre sevillano Jesús Domínguez y pertenecían a la hermandad jerezana de la Paz de Fátima, que al igual que la cofradía cordobesa, procesiona en la jornada del Lunes Santo.







De esta forma, la hermandad de la Merced dotará de iluminación trasera a su Dolorosa por primera vez, ya que hasta este momento no había contado con candelabros de cola. Asimismo, junto a estas piezas de segunda mano, la cofradía del Lunes Santo tiene previsto estrenar para la próxima Semana Santa el nuevo respiradero frontal del paso de palio.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-merced-cordoba-adquiere-unos-candelabros-cola-para-paso-palio-201710131447_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario