_

La Macarena presenta la restauración de la corona de Dalmás

29 octubre 2017

send email
print this page
La hermandad de la Macarena continúa haciendo participe a todo el universo cofrade de las últimas iniciativas emprendidas y concluidas encaminadas a preservar y perfeccionar el inmenso caudal patrimonial que atesora que, en ls últimas semanas de mandato del actual hermano mayor, Manuel García, están proliferando de manera extraordinaria.

Este viernes ha sido turno para la Corona de la Santísima Virgen de la Esperanza diseñada y ejecutada por Silvio Dalmás, que ya se encuentra en las dependencias museísticas de la Hermandad, tras el proceso de restauración al que ha sido sometida la pieza en el taller de orfebrería de Ramón Léon.






La intervención ha consistido principalmente en el enderezado de todos los elementos que componen la ráfaga, canasto e imperiales, así como el puente, el cual presentaba grandes deformaciones estructurales. El anclaje de las estrellas que bordean el perímetro de la corona, ha sido reemplazado por un nuevo sistema de pernos y tuercas, siendo completamente accesibles en caso de que necesiten una restauración futura específica. La intervención se ha completado con un baño general de oro, que le ha otorgado su unidad estética singular.

http://www.gentedepaz.es/la-macarena-presenta-la-restauracion-de-la-corona-de-dalmas/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.