_

La Hermandad del Rocío de Triana restaura la Virgen del Simpecado

03 octubre 2017

send email
print this page
En pleno proceso de restauración de la Carreta que porta el Bendito Simpecado de la Hermandad del Rocío de Triana, diseñada y cincelada por Emilio García Armenta en 1953, que está sideno ejecutada por el taller de orfebrería D. Ramón León e Hijos, la filial del antiguo arrabal ha anunciado que el próximo domingo día 1 de octubre, tras finalizar la celebración eucarística que tendrá lugar a las 12:00h, será retirada del culto la imagen de la Santísima Virgen del Simpecado con motivo de la intervención a que será sometida, de conformidad con lo unánimemente acordado en Cabildo General celebrado el pasado día 25 de septiembre.

Una intervención que será realizada por el taller de Fuensanta de la Paz Calatrava, Restauradora, Doctora en Bellas Artes (especialidad de Conservación y Restauración de Obras de Arte), Jefa del Taller de Restauración del Museo de Bellas Artes de Sevilla y Antonio García Guerrero, Catedrático de Dibujo de la Universidad de Bellas Artes de Sevilla. Cabe recordar que en 2015 el Simpecado de la Hermandad fue sometido a un intenso proceso de restauración por parte del taller de bordado Galería de arte Garduño Lara S.L.

En enero de 1.936 la Hermandad de Triana decide realizar un nuevo Simpecado encargándose su diseño a D. Ignacio Gómez Millán, quien supervisa minuciosamente la ejecución de los bordados que se llevan a cabo en el taller de don José Caro Márquez. Además de lo novedoso de su diseño, hay que poner de relieve la originalísima y vanguardista idea de representar a la Santísima Virgen mediante una imagen de talla, en lugar de pintada o bordada como hasta el momento, siendo el imaginero don Antonio Castillo Lastrucci, el artista seleccionado para su hechura. Por su parte, la confección de las piezas ornamentales se encomienda al buen hacer del orfebre don Jorge Ferrer Caro.








La imagen de Nuestra Señora del Rocío, pieza central de la obra, se representa como Mujer del Apocalipsis coronada de estrellas, vestida de oro y con la luna bajo sus pies. Entre sus manos, sostiene y mira humildemente al Niño ofreciéndolo al pueblo; el Hijo se muestra sonriente en actitud de bendecir, mirando a los fieles y sustentando entre sus manos el cetro y la bola del mundo.

http://www.gentedepaz.es/la-hermandad-del-rocio-de-triana-restaura-la-virgen-del-simpecado/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.