_

La festividad de Todos los Santos en Sevilla

30 octubre 2017

send email
print this page
El próximo día 1 de noviembre la Sevilla cofradiera despliega importantes actos. El primero de ellos será el rosario de la aurora que protagonizará la titular mariana de la hermandad de Monte-Sión, que visitará la parroquia de San Pedro. Como ya informáramos en Gente de Paz, este acto se retrasará debido a que la Policía Local “no garantiza su presencia” a la hora prevista. Por este motivo, la hermandad ha informado de que se llevará a cabo el rosario de la aurora a partir de las 07:15 h. La Virgen del Rosario ya se encuentra desde el día 28 en su paso de traslado.

Por otra parte, en la iglesia conventual del Santo Ángel, la Virgen del Carmen estará en besamanos, desde las 10:30 h. hasta las 20:30 h. El acto, organizado por la archicofradía del Carmen del Santo Ángel se prolongará hasta el viernes, día 3 de noviembre. Dos días estará en besapiés el Cristo de la Paz, de la hermandad del Rosario de los Humeros, en horario de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. hasta las 20:30 h. El día 2, en cambio, el horario será solo por la tarde. Una buena ocasión para conocer mejor este Cristo crucificado titular de la hermandad, una obra realizada por Jerónimo Roldán en 1761, encarnada por Joaquín Cano un año después, que mide 85 cm. Actualmente se encuentra en el retablo de la Virgen del Carmen.






Día grande en San Vicente, que comenzará con la solemne función a la Virgen del Rosario, a partir de las 12:00 h., predicada por Marcelino Manzano y terminará con la salida procesional de la imagen a las 18:30 h., que recorrerá las calles: Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz, Baños, San Vicente, Pascual de Gayangos, Goles, plaza de la Puerta Real, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, plaza del Museo, San Vicente y Cardenal Cisneros.

Si el Rosario de San Vicente estará acompañado musicalmente por la banda de música Maestro Tejera, la banda de cornetas y tambores Varón de Dolores, del Sol, y la asociación musical la Algaba, harán lo propio acompañando a Nuestra Señora del Rosario, que discurrirá por las calles: plaza de San Román, Sol, plaza de los Terceros, Santa Catalina, plaza de Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, plaza de San Leandro, Alhóndiga, Almirante Apodaca, plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, plaza de los Terceros, Bustos Tavera, Peñuelas y plaza de San Román. El cortejo comenzará a salir desde San Román a las 18:30 h. teniendo prevista la entrada sobre las 22:30.

http://www.gentedepaz.es/la-festividad-de-todos-los-santos-en-sevilla/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.