_

La Expiración de Córdoba trasladará sus titulares a la Catedral en 2018

29 octubre 2017

send email
print this page
La Expiración, en el interior de la Santa Iglesia CatedralLos cofrades de la hermandad de la Expiración están convocados hoy domingo, 29 de octubre, a un cabildo de hermanos donde obtendrán información acerca de las diferentes efemérides que la corporación celebrará en 2018 Así las cosas, la intención de la junta de gobierno de la cofradía del Viernes es que el Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Silencio presidan la función principal de la hermandad en la Santa Iglesia Catedral, prevista para el 4 de febrero, mientras que Nuestra Señora del Rosario Coronada haría lo propio con la función solemne, que tendrá lugar el día 7 de octubre.

Así lo ha confirmado a este periódico el hermano mayor de la corporación, José Luis Cerezo. Una propuesta de la junta de gobierno que de ser aprobada por sus hermanos servirá para conmemorar el centenario de la hermandad y el 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Rosario. «Nosotros no queremos considerarlo una salida extraordinaria como tal, sino un traslado de las imágenes a la Catedral para que presidan allí tanto la función principal como la función solemne», explicó Cerezo.

Además, tal y como destaca el hermano mayor de la corporación de San Pablo, ambas imágenes serían trasladadas al primer templo de la Diócesis sobre sus pasos procesionales, manteniendo el mismo estilo con el que procesiona la cofradía cada Viernes Santo. «La idea es mantener para estos dos traslados la idiosincrasia que la cofradía tiene el Viernes Santo», aseguró.

Diseño de la familia Valera

Asimismo, otro de los puntos que se tratarán en el cabildo del próximo domingo es una idea que la junta de gobierno de la corporación lleva trabajando desde hace algún tiempo. Se trata de realizar, si los hermanos dan su visto bueno, un nuevo paso para el Santísimo Cristo de la Expiración. Un diseño que ha sido ejecutado por la familia Valera -padre e hijo- y que ha contado con el seguimiento de una comisión creada para tal efecto.







Este proyecto, tal y como informó a ABC José Luis Cerezo, será un proyecto de hermandad, por lo que su junta de gobierno no tendría la intención de estrenarlo hasta que no estuviera totalmente concluido. «El paso actual tiene ya más de 50 años, y aunque es verdad que se barajó la posibilidad de practicarle alguna reforma, hemos decidido acometer un nuevo proyecto», argumentó. De esta forma, el próximo domingo será una jornada muy importante para el devenir de la hermandad de la Expiración.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-expiracion-cordoba-trasladara-titulares-catedral-2018-201710270832_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.