_

La Esperanza renunciará a Bailío y la Magdalena el próximo Domingo de Ramos

01 octubre 2017

send email
print this page
Comienzan a producirse los primeros movimientos en el seno de las cofradías cordobesas para ajustar horarios e itinerarios con vistas a la próxima Semana Santa. Uno de los más llamativos se producirá, con una gran porcentaje de probabilidad, el Domingo de Ramos y será protagonizado por la Hermandad de la Esperanza. Según apuntan determinadas voces, así fue puesto de manifiesto en la última reunión celebrada, en la sede de la corporación de San Andrés, entre representantes de las cofradías que configuran el día que da inicio a la Semana Santa cordobesa en la que los emisarios de la hermandad confirmaron que la intención de su Junta de Gobierno es que el año que viene la cofradía no pase por Bailío.

Una decisión valiente y coherente que, en caso de terminar concretándose, validaría el planteamiento defendido por el nuevo hermano mayor de la cofradía, Rafael García Cerezo, que ha defendido en todo momento que no se debe penalizar a cortejo y costaleros por mantener un punto del recorrido que no tiene mayor motivación que la estética y que lo esencial para una cofradía es acudir a la Santa Iglesia Catedral para realizar Estación de Penitencia ante el Santísimo Sacramento del Altar.






No sería el único cambio que experimentaría el itinerario de la hermandad el próximo Domingo de Ramos y es que otro de los puntos que formó parte de su recorrido el pasado Domingo de Ramos, la Magdalena, desaparecería igualmente en aras de defender el mismo planteamiento, no incrementar artificialmente las horas de estancia en la calle. Una determinación que enfatiza que los nuevos dirigentes de la cofradía cordobesa tienen las ideas y las prioridades perfectamente claras, lo que habla muy bien de su intención de gestionar proactivamente la cofradía y no dejarse llevar “por lo que siempre se ha hecho”.

Ya lo avanzaba García Cerezo en el programa que tuvo el respaldo mayoritario de sus hermanos el pasado mes de mayo al afirmar, respecto a la salida procesional, que “hay cosas que revisar que tienen que ver con cuestiones como el recorrido realizado, el número de horas en la calle y los retrasos sufridos. Todas estas cuestiones, merman nuestro cortejo e imposibilitan su crecimiento. En caso de salir elegida, la junta de gobierno que encabezo, se compromete a conocer los motivos por los que dicho recorrido quedó así fijado, así como estudiar posibles alternativas encaminadas a ir mejorando, y acercando nuestra Estación de Penitencia a las necesidades e idiosincrasia de nuestra Hermandad. Es labor de todos los hermanos trabajar en pro del engrandecimiento y la mejora en la organización del cortejo y del cumplimiento de lo que sobre él, establecen nuestras Reglas”

Las alternativas barajadas dependerán de múltiples factores derivados del resto de ajustes que deban hacerse para perfeccionar horarios y recorridos parciales del resto de cofradías del Domingo de Ramos así como el orden de paso por Carrera Oficial, pero entre ellas se hallan, dependiendo de si es a la ida o al regreso, utilizar las calles San Fernando, Capitulares y San Pablo o el eje Lucano, San Pedro, Corredera o incluso Gutiérrez del Ríos, como ya utiliza el Buen Suceso, la otra cofradía de San Andrés. Detalles que se irán definiendo en las próximas semanas si bien la decisión sobre la Magdalena y Bailío está ya tomada. Si nada cambia de manera sustancial, la Esperanza no pasará por ninguno de esos puntos el próximo Domingo de Ramos.

http://www.gentedepaz.es/la-esperanza-renunciara-a-bailio-y-la-magdalena-el-proximo-domingo-de-ramos/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.