_

«La Esperanza de Triana no ha aprobado ninguna salida extraordinaria»

21 octubre 2017

send email
print this page
El hermano mayor de la Esperanza de Triana, Alfonso de Julios, ha salido al paso de la noticia sobre la misa estacional que al parecer se celebraría en la Catedral de Sevilla el 3 de noviembre de 2018 para indicar que «la junta de gobierno no ha aprobado ninguna salida extraordinaria». De esta forma, «por consiguiente, no ha solicitado nada», ha apuntado a ABC de Sevilla.

La corporación celebra en 2018 el IV centenario de la hermandad de la Esperanza y, según ha adelantado José Gómez Palas en El Correo de Andalucía, la Catedral tendría ya reservada la fecha para una misa de acción de gracias que se celebraría al final del Año Jubilar concedido a la hermandad con motivo de esta efeméride.

En la misma, se hace referencia también a que la intención de la junta de gobierno es que la dolorosa vaya en procesión extraordinaria una semana antes, algo que niega el hermano mayor, que afirma que «no ha aprobado nada», al menos de momento.






Si bien no existen documentos que acrediten que fue en 1418 cuando el gremio de ceramistas fundó en la Real Parroquia de Santa Ana una hermandad que es la más antigua de Triana, así lo recogen las crónicas de Santiago Montoto en su obra «Cofradías Sevillanas». Por ello, la hermandad está preparando un programa de actos donde, sin lugar a dudas, este Año Jubilar será el epicentro de todo cuanto se organice.

http://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-esperanza-triana-estara-la-catedral-3-noviembre-2018.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.