_

La Custodia de Arfe ya está en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba

06 octubre 2017

send email
print this page
Montaje de la custodia en la capilla de la hermandad de la CenaLa Custodia procesional de la Catedral ya está en la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba para participar, este sábado, en el Encuentro Diocesano de Laicos. La pieza que labró Enrique de Arfe en el siglo XVI se ha trasladado de forma privada y ya está en la capilla penitencial de esta iglesia, donde desde 2001 reciben culto los titulares de la hermandad de la Sagrada Cena.

El templo reúne las características apropiadas para el traslado, ya que está bastante próximo al Coso de los Califas y tiene una puerta con la suficiente altura. Desde allí saldrá el sábado a las 16.00 horas por la misma puerta que realizó la cofradía en 2008, y por la que salen su paso de misterio el Jueves Santo y su procesión de la Octava del Corpus.






La Custodia de Córdoba se presenta en el paso que labró Miguel Arjona en los años 80, de forma que saldrá tal y como lo hace en el Corpus Christi. Operarios del Cabildo Catedral trabajan ahora en el montaje.

http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-custodia-arfe-esta-parroquia-beato-alvaro-cordoba-201710051104_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.