La Catedral acoge la clausura del aniversario de la Patrona de Cádiz

06 octubre 2017

send email
print this page
La Virgen del rosario recorre este sábado las calles de CádizCádiz celebra este sábado la festividad de su Patrona, la Virgen del Rosario, que en este 2017 está más presente que nunca entre los gaditanos por las distintas conmemoraciones que coinciden: el 150 aniversario de la proclamación por la Santa Sede de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, como su Excelsa Patrona, el 70 aniversario de su coronación canónica, el 60 aniversario de su proclamación como Patrona del Consejo de Hermandades y 50 años del nombramiento de la Virgen del Rosario como Alcaldesa Perpetua de Cádiz.

Desde el mes de mayo han sido distintos los actos que se han desarrollado con motivo de estas efemérides. La procesión mariana, el besamanos magno y el recorrido que ha realizado la Patrona para visitar todas las parroquias gaditanas quedarán siempre en el recuerdo de un año excepcional en el que se ha demostrado la devoción que hay en Cádiz por la Regidora Perpetua.

Esta especial jornada festiva comienza con el traslado de la Virgen del Rosario a la Catedral. A las 9.30 horas la cuadrilla de Juan Pidre Alonso iniciará el recorrido hasta la Seo por las calles Plocia, San Juan de Dios y Pelota. Tras la imagen irá el coro de la hermandad del Rocío de Cádiz. Será allí donde el obispo Rafael Zornoza presida la función del voto de la ciudad a la Patrona a partir de las 12.00 horas. Este acto servirá para clausurar el 150 aniversario de la Virgen del Rosario y en él estarán presentes los dos cabildos, eclesiástico y municipal, y los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, además de todos los gaditanos que deseen asistir a la celebración.






Por la tarde, a partir de las 18.00 horas comenzará la procesión de alabanzas desde la primera iglesia de la ciudad. La banda de cornetas y tambores Rosario de Cádiz irá abriendo el cortejo, mientras que la portuense Maestro Dueñas irá tras el paso de la Patrona, que estará escoltado por los acólitos de la Archicofradía del Santísimo Rosario. La imagen de Gloria llevará el terno del Cincuentenario que estrenó en el año 1997. Está bordado en oro por las dominicas de Torredonjimeno y fue diseñado por Juan Antonio Verdía. Además lucirá la corona de su coronación canónica así como la Medalla de Oro de la Ciudad de Cádiz y la Medalla de Oro del Trabajo, regalo de la familia Casas. El paso lo llevará la cuadrilla de la Archicofradía del Rosario dirigida una vez más por el capataz Juan Pidre Alonso y como es tradicional, estará adornado con los nardos que los escolares y asociaciones de la ciudad han ido entregando a lo largo de esta semana. El itinerario resultará este sábado novedoso puesto que el cortejo tomará por las calles Cobos, Manzanares, Sánchez Barcaiztegui, Avenida Ramón de Carranza, San Juan de Dios, Sopranis y a su templo.

http://www.lavozdigital.es/andalucia/cadiz/semana-santa/lvdi-catedral-acoge-clausura-aniversario-patrona-201710061515_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.