_

Juan León y Díaz Arnido designados pregonero y cartelista de la Semana Santa de Huelva 2018

12 octubre 2017

send email
print this page
El salón de actos de la Fundación Caja Rural del Sur volvió a ser el lugar elegido para realizar la primera chicotá de la Semana Santa 2018. Tras varios días de cábalas y quinielas, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Huelva anunciaba de manera oficial al cartelista y pregonero de la Semana Santa 2018, así como a la imagen titular que presidirá este año el Vía Crucis oficial del Consejo.


Numerosos cofrades y representantes de nuestras hermandades acudieron a un acto que contó como viene siendo habitual en los últimos años con la presencia del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, junto a la teniente de alcalde de Cultura, Elena Tobar, así como otros consejales de la corporación municipal. Quien no estuvo presente en el acto fue D. Emilio Rodríguez, Vicario para la Celebración de la Fe, por motivos de agenda. Tras dar lectura el presidente del Connsejo, Antonio González, del acta en el que se aprobaban las designaciones, subieron a la mesa los tres protagonistas de la jornada: Rafael Caballero, hermano mayor de la Sacramental de Pasión; Antonio Díaz Arnido, cartelista; y Juan León, pregonero.

El pregonero, Juan León Lozano, es una persona ampliamente ligada al mundo cofrade onubense desde su llegada a la ciudad como jefe de la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía en Huelva. Nacido en Córdoba y criado en Sevilla, posee una gran experiencia desde el atril, habiendo realizado pregones y exaltaciones en una gran cantidad de municipios onubenses y sevillanos, así como en la propia ciudad. Fue exaltador de la saeta en Huelva en 2011 y 2016, subiéndose por última vez a las tablas este verano, para pregonar la Feria taurina de las Colombinas 2017.







Juan León quiso agradecer al Consejo esta designación con un símil taurino “me ha dejado un Cuadri metido en el chiquero esperando que yo lo lidie”. En palabras del ya pregonero de la Semana Santa 2018 “será un pregón poético, en el que me mojaré desde el punto de vista cofrade”. Capataz de la Hermandad del Resucitado, será esta una faceta muy presente en su pregón, asegurando que “va a estar sin duda en el pregón desde el principio la parte de las cofradías que yo más conozco, que es el mundo de la trabajadera, del martillo y del costal”.
Por su parte el cartelista, Antonio Díaz Arnido, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, especializándose en la restauración y la pintura, materias que trabaja en su propio taller en la capital hispalense. Con un gran currículo a sus espaldas en ambas especialidades, destacan en materia cartelística sus trabajos realizados para la Semana Santa de Jerez en 2017, el Rosario de Benacazón en 2017, la Vera+Cruz de Moguer en 2016, la Semana Santa de Triana en 2016, el del Junio eucarístico de Sevilla en 2010 y un largo etcétera.

Agradeció al Consejo “su confianza en mi trabajo”. Díaz Arnido manifestó encontrarse “muy contento y también con mucha responsabilidad”. Tras anunciarse días atrás su proyecto para la Hermandad de la Sagrada Cena y trabajar para la Hermandad de la Santa Cruz hace unos años, el artista declaró que “para mi es un sueño que apenas unos años después esté sentado en esta mesa por algo tan grande como esto”. Sobre la obra que se presentará a principios del próximo año, adelantó que su visión de lo que debe ser un cartel “entiendo que el cartel tiene que ser la imagen corporativa de Huelva y su Semana Santa al exterior, aun no tengo pensado como va a ser el cartel pero mi intención es hacer un cartel para la gente de fuera”.








Junto al cartelista y pregonero, se anunció también la imagen que presidirá el Vía Crucis oficial. Nombramiento que recayó, como apuntaban todas las quinielas, en Nuestro Padre Jesús de la Pasión, con motivo del centenario penitencial que la Sacramental de San Pedro celebrará durante todo el 2018.

http://www.cuartotramo.com/2017/10/11/juan-leon-y-diaz-arnido-designados-pregonero-y-cartelista-de-la-semana-santa-de-huelva-2017/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.