_

José Manuel Lechuga será el encargado de pronunciar el pregón de Semana Santa de Chiclana

20 octubre 2017

send email
print this page
José Manuel Lechuga, ayer frente a la Iglesia de Jesús Nazareno.José Manuel Lechuga Meléndez será el pregonero de la Semana Santa 2018 tras ser designado por el pleno de Hermanos Mayores del Consejo de Hermandades y Cofradías que se celebró en la jornada del pasado martes.

De esta manera, Lechuga exaltará la Semana Mayor de Chiclana el próximo 18 de marzo, Domingo de Pasión, en el Teatro Moderno donde se darán cita los cofrades una semana antes del Domingo de Ramos.

El pregonero siempre ha estado muy vinculado al mundo cofrade y, especialmente, al de su ciudad. Actualmente es hermano de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y San Juan Evangelista; de la Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, así como de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen Atunera. Además, también es conocido por ser concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la localidad.

Lechuga mostró su satisfacción tras ser elegido como la persona que anunciará y pregonará la Semana Santa del próximo año. "Todos los cofrades siempre llevamos dentro un pregón escrito y pensado cada vez que vemos a nuestra virgen o nuestro cristo".








Recordó que de pequeño ya visitaba la Iglesia y Convento de Jesús Nazareno, llamado también Iglesia de las Monjas, con un grupo de amigos de la Salle, entre ellos Jesús Romero, Juan Chozas o Manuel Benítez Vela. De ahí su estrecha vinculación con la Semana Santa de Chiclana que ha seguido muy de cerca desde su infancia.

Señaló que horas después del pleno de hermanos mayores fue informado de que sería el pregonero de la Semana Santa de su ciudad y , en este sentido, aprovechó la oportunidad para agradecer que el Consejo de Hermandades y cofradías, presidido por Juan Rodríguez-Tenorio, haya depositado su confianza en su persona para que exaltar la Semana Mayor de su ciudad.

Así, indicó que, como cofrade, ya tiene interiorizado el pregón y que se pondrá a trabajar para exteriorizarlo y darlo a conocer en toda su intensidad el próximo domingo 18 de marzo en el Teatro Moderno.

Andrés Ariza, designado Cofrade de Honor

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías también nombró a Andrés Ariza como Cofrade de Honor, quien recibirá la distinción el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. Ariza fue hermano mayor de la Hermandad del Carmen Atunera y actualmente es vicehermano de dicha hermandad. Este galardón le será concedido por su dedicación y contribución al Consejo de Hermandades. Además, este reconocimiento irá acompañado de otro esperado acto cofrade como es el de la entrega de las tapas del pregón a José Manuel Lechuga y la presentación del cartel de la Semana Santa de Chiclana 2018, cuyas bases se darán conocer el próximo noviembre. En esta ocasión, los afiches que se presenten al concurso deberán circunscribirse a la Hermandad de la Borriquita; en concreto a sus titulares Jesucristo Rey en su Entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Estrella y el Santo Crucifijo de la Salud. Según el Consejo de Hermandades, las normas de este certamen contará para esta nueva edición con una novedad que radicará en que serán aceptados los carteles apaisados (horizontal). Cabe recordar, que el afiche que representó a la Semana Santa de 2017 fue una obra de Daniel Jiménez, licenciado en Bellas Artes, con una imagen de la Cofradía de la Soledad y Santo Entierro de Cristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...

 
Realizado Por Grupo CofradiasTv | Publicado para Blogger .
© Copyright 2011 CofradiasTv Todos los Derechos Reservados.